El programa 'El Faro + Deportivo' regresó este martes con la presencia en plató del técnico de la UA Ceutí, Pepe Narváez. El entrenador del conjunto unionista de Ceuta está en su primera temporada y pretende alcanzar el objetivo de meterse en el play-off de ascenso.
Pepe Narváez trató varios temas en el programa, comenzando por la victoria el pasado fin de semana ante el Melistar por la mínima, 1-2. "Fue una victoria sufrida pero merecida. Sufrida como todos los partidos que nos estamos encontrando pero si alegaba hace una semana que al equipo le faltó competitividad en los 40 minutos y que respetáramos nuestra identidad; contra Melistar lo hicimos bien", señaló el técnico.
El triunfo en tierras melillenses se vivió con otra sabor diferente al logrado en el 'Molina' ante O'Parrulo. Así también lo deja claro el propio Narváez. "La capacidad de sufrimiento no fue la misma. Con Melilla sí supimos sufrir y darle valor al resultado positivo, contra O'Parrullo no fue igual, no le dimos el valor importante al resultado. Independientemente del resultado, todos fuimos conscientes con el 1-2 que iba a ser difícil que nos empataran".
El entrenador destaca, sobre todo, de este equipo la unión que existe entre ellos. Eso se ve tanto dentro como fuera de la pista y es fundamental para seguir haciendo una piña.
"Está teniendo una unión y un compañerismo tremendo. Esa unión y ese compromiso que tiene este equipo, es lo que marca diferencia. Si lo tiene un equipo le ayuda a conseguir puntos importantes. También tenemos un gran carácter competitivo, si lo mantenemos será muy difícil que nos superen", añadió el entrenador de la UA Ceutí.
Este conjunto unionista vuelve a marcarse como objetivo el entrenar en los play-off de ascenso a Primera División. Todavía es pronto para sacar conclusiones, pero de momento, tras cinco jornadas está invicto: con dos empates y tres triunfos.
"Estamos en el camino, hacer un balance de este inicio es complicado. Todos los equipos tienen margen de mejora, nosotros los primeros porque tenemos que mejorar mucho. Estamos lejos aún para vaticinar que estaremos en play-off, pero con esa paciencia y ese trabajo intentaremos llegar lo más lejos posible".
Pepe Narváez llegó al equipo tras haberse iniciado la pretemporada y tras la marcha del anterior técnico César Núñez. La adaptación fue rápida, pero a pesar se encontró cosas positivas.
"Algo muy positivo que me encontré fue esa unión. Ante la adversidad se puede afrontar de dos maneras. Una dando de lado a todo y otra ver a un conjunto muy unido, eso fue lo que yo encontré al llegar. Con el trabajo que venía haciendo mi cuerpo técnico dando pasos y creciendo juntos. A partir de ahí, con el trabajo día a día han ido llegando los resultados".
Pepe Narváez puede aportar mucho a este equipo, pero tiene claro que sin sus ayudantes y cuerpo técnico no conseguiría nada.
"Sería injusto hablar de mí mismo, porque el cuerpo técnico hace mucho por este trabajo, pero también lo hacen los propios jugadores ya que con una plantilla mermada están dando más. Yo aporto trabajo, porque soy una persona que echan muchas horas a este deporte y lo ama".
El próximo compromiso será ante el Sala 5 Martorell, un rival que suele estar en las quinielas para conseguir un puesto de play-off de ascenso. Pepe Narváez señala antes de este choque que "será un partido muy complicado, contra un rival que pierde sus enfrentamientos por la mínima. No va a dar su brazo a torcer, nos vamos a enfrentar a un equipo poderoso fuera de casa. Intentaremos crecer a base de resultados sino también a base del proceso, buscando la victoria en casa para acercarnos al objetivo".
Pepe Narváez lleva porque en la ciudad pero aún así señala que "me siento identificado con Ceuta porque vive el fútbol-sala como en mi ciudad, Cádiz. La adaptación se ha hecho rápido y sin problemas".
También en Ceuta se vive el fútbol-sala de una forma "muy similar a Andalucía, a Cádiz, hay muy arraigo a este deporte. Hay muchos equipos en categoría nacional de fútbol-sala, pero también hay muchos deportes que tienen cabida en Ceuta".
En cuanto al cambio de normas, Pepe Narváez destacó que "hay significativas, con el tema del saque de banca o el lanzamiento desde el área del portero. Estamos en esa etapa de adaptación, aún está habiendo pocos goles porque están con las normas anteriores. Poco a poco están llegando resultados, pero aún no está condicionando mucho".
El objetivo vuelve a ser entrar en play-off
La UA Ceutí ha vuelto a hacer un gran esfuerzo para conseguir una plantilla competitiva para esta categoría. El objetivo vuelve a ser, entrar en los play-off de ascenso y pelear por estar en la Primera División. La temporada pasada logró el primer paso pero no pudo acceder a la segunda ronda y quedó apeado de toda lucha por el ascenso. Ahora con la llegada de Pepe Narváez y un buen número de fichajes, este Ceutí pretende la hazaña de llegar a Primera División.
Narváez, un técnico con experiencia
Pepe Narváez cuenta con un buen número de equipos a sus espaldas y de momento le están saliendo las cosas bien en Ceuta. La temporada pasada estuvo en Francia dirigiendo al Toulousse de Primera División, pero también pasó por equipos como el Xerez DFC Futsal o el Real Betis Futsal pero como segundo entrenador en ambos casos. Con el Cádiz Virgili sí que ejerció como entrenador principal pero en la Segunda División B.
Un buen inicio, sin ninguna derrota
Los unionistas empiezan a poner su llave para intentar estar en la zona alta de la clasificación hasta final de la temporada. De momento, en los primeros cinco compromisos ha conseguido ganar tres partidos y empatar dos. Es de los pocos equipos que aún no conocen la derrota y pretenden seguir así este sábado. Deben enfrentarse a un peligro rival, como es el Sala 5 Martorell en el 'Molina'.