Fiscalía y Acusación Particular han dado a conocer en Ceuta, tras saberse el veredicto de culpabilidad por el crimen del cabo de Regulares, Dris Amar, las penas que solicitan para cada uno de los autores confesos.
Las defensas de esas 4 personas se han adherido a dichas peticiones, por lo que, con toda probabilidad, serán las que se plasmen en la sentencia que dicte el magistrado de la Audiencia, Emilio Martín Salinas.
Penas solicitadas para los autores del crimen
Para ‘Castaña’, se solicita una pena de 20 años de cárcel por delito de homicidio con el agravante de grupo criminal. A ello se añaden 2 años y 6 meses más por tenencia ilícita de armas.
Las acusaciones reclaman un alejamiento y prohibición de comunicación con la familia de la víctima por un periodo de 30 años, además de otros 30 años de destierro.
En el caso de ‘Popis’ solicitan las mismas penas por esos mismos delitos: homicidio con el agravante de integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas: 22 años y medio.
A ello se añade alejamiento y prohibición de comunicación con la familia durante 30 años, amén de otros 30 por destierro.
Ellos son considerados autores de la muerte a balazos de quien fuera miembro de Regulares, ocurrido en la noche del 10 de octubre de 2022 en el Príncipe.

Cómplice y encubridor
En el caso de ‘Colombo’, se le considera cómplice de ese homicidio, por lo que se le pide una pena de 11 años y 3 meses de prisión. Además, era miembro de una organización criminal.
De igual forma se solicita alejamiento y no podrá comunicarse con la familia de Dris Amar por un periodo de 21 años y 3 meses de prisión. Se le pide un destierro de 21 años y 3 meses.
A él no se le marca como la persona que disparara, pero sí quien facilitó la huida de los autores.
‘Monito’, considerado culpable de encubrimiento, se enfrenta una pena de 1 año, 11 meses y 22 días.
Las defensas, favorables
La Fiscalía también ha pedido el decomiso de armas, drones, y drogas encontradas en los registrados practicados.
Todas las defensas se han adherido al cambio del escrito del Ministerio Fiscal y de la Acusación Particular, que en un principio solicitaron la imposición de pena de prisión permanente revisable.
Ahora con la comunicación de la petición de penas con las que todos los representados en este procedimiento están de acuerdo, solo queda que el magistrado recoja negro sobre blanco el fallo concreto.
Esa sentencia será firme, no cabe recurso porque todas las partes se han mostrado de acuerdo con las peticiones recogidas.
Fundamentos para considerar esas penas
Se ha tenido en cuenta la declaración de los agentes de la Policía Nacional y las pruebas obtenidas, además de la autoría confesa de los 4 acusados.
Han sido conducidos a la Audiencia esta tarde desde la prisión, a donde han regresado ya siendo conocedores de las penas que les han pedido para ellos.
Este crimen se produjo en octubre de 2022 en el garaje del antiguo Poblado Legionario, en la barriada del Príncipe. Allí fue asesinado este militar, integrante de Regulares, que recibió varios impactos de bala en las piernas.
Aunque los propios policías practicaron dos torniquetes para parar la hemorragia, tras ser conducido en una ambulancia al hospital no fue posible salvar su vida. Fue la nota trágica de esa jornada. Los familiares del cabo Dris Amar, que estaban presentes en la lectura del veredicto del jurado, han podido conocer las conclusiones que, por unanimidad, han sido alcanzadas por los componentes de este tribunal no profesional.







Poco me parece!!! 😤😤😤😤. Cadena perpetua yaa!!!