Varios grupos de subsaharianos han protagonizado esta mañana de jueves otro altercado a plena luz del día en la playa de Benítez, en Ceuta. Altercado protagonizado entre integrantes del colectivo de Sudán y otros de Guinea, igual que la reyerta sucedida en la noche pasada que se saldó con varios detenidos y heridos. Agentes de la Policía Nacional y Local han tenido que acudir rápidamente a la zona para controlar la situación, sobre todo ante el temor manifiesto de los trabajadores del Plan de Empleo que estaban en el arenal y que se vieron sorprendidos por la llegada de grupos de inmigrantes con palos y piedras en sus manos.
La Policía Nacional sigue interviniendo en la zona para controlar la situación derivada de los enfrentamientos entre los distintos grupos que coexisten en el centro del Jaral.
Una vez controlada la situación por parte de la Policía, parecía llegar la calma pero pasadas las once y media de la mañana llegaron al centro más grupos de subsaharianos que accedieron no solo por la entrada sino también por los caminos de tierra laterales, generando de nuevo problemas en las instalaciones.
Se han llegado a escuchar detonaciones efectuadas por la Policía para calmar la situación, que ha podido de nuevo ser controlada con la llegada de más agentes de la UIP hasta el CETI.
Mientras se ha procedido a interceptación de varios de los internos más díscolos, las fuerzas de seguridad con apoyo de la vigilancia privada han procedido a la evacuación de los propios trabajadores y a la evaluación de la situación de riesgo que se vive en el interior del centro del Jaral. Los accesos al mismo han quedado cortados.
No se sabe qué ha provocado el enfrentamiento arrastrado desde hace días entre los integrantes de ambos colectivos. Según algunos residentes del centro, hace unas noches miembros de uno de estos grupos robaron a los otros, generándose así un problema que no ha sido calmado y que desgraciadamente va a más. El hecho es que después de varios enfrentamientos, en la noche pasada hubo una auténtica tangana en el CETI que se ha extrapolado esta misma mañana a la playa. Esta vez han usado bloques grandes y palos para golpearse y han dañado vehículos que había estacionados en el lugar, además de generar inquietud entre los trabajadores del Plan de Empleo que asistían al lanzamiento de bloques entre ellos.
Ya desde la pasada noche la Policía estaba alerta por la tensión producida, de ahí que de inmediato varias patrullas hayan acudido al lugar nada más ser informados de lo que estaba sucediendo.
De momento se están concentrando unidades de la Policía tanto en las inmediaciones de la playa como en la subida al centro de estancia temporal de inmigrantes para intentar reconducir la situación generada y que no vaya a más o esto desencadene en un auténtico motín.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…