El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha enviado una carta que recibía hoy el líder del Ejecutivo en la Ciudad Autónoma, Juan Vivas. El representante de la Moncloa reiteraba en este escrito que la integridad de Ceuta será defendida siempre "como la de cualquier territorio de nuestra nación", tanto por parte del equipo gubernamental que encabeza como por la Unión Europea.
"Esta carta es respuesta a la que el presidente ceutí remitió a Moncloa en agradecimiento por el viaje que Pedro Sánchez realizó a Ceuta, acompañado del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 18 de mayo, con motivo de la crisis fronteriza del Tarajal por la que accedieron irregularmente a la ciudad miles de personas en pocas horas", han explicado desde el Gobierno autonómico en un comunicado.
En su misiva, el presidente del país trasladó al jefe del Ejecutivo ceutí "el firme compromiso del Gobierno de España para garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos" y advirtió que Ceuta, como parte indisoluble de España, "cuenta con la solidaridad de todas las comunidades autónomas en estos duros momentos".
"Junto a esta solidaridad", continúa el escrito firmado por el presidente Sánchez, "el Gobierno de España continúa trabajando para dotar a las ciudades de Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para resolver la crisis humanitaria".
Pedro Sánchez también se desplazaba a la ciudad autónoma hace varias semanas, cuando comenzaron las entradas masivas desde Marruecos. En su visita a Ceuta, a la que luego siguió otro trayecto también por Melilla, el presidente del Gobierno se reunió con Vivas, así como con la delegada del Gobierno, para analizar la situación tras iniciarse lo que derivaría en un conflicto diplomático con el país vecino. Tras aquel encuentro, que el presidente local calificó de "satisfactorio", Vivas no dudó en reclamar "unidad" ante un momento de adversidad.
PRESIDENTE CEUTA ESTA ASEGURADA CON PSOE.
Y hay que creer en la palabra de Sánchez?
Sí. claro, el hombre que nunca miente.
Incapaz de abandonar a la mitad de los ciudadanos españoles, catalanes o no, residentes en Cataluña con tal de mantenerse en el poder, el hombre que tiene cambia de opinión más que el levante y el poniente por estos lares. Hay que creer que defenderá nuestra integridad si no haciéndolo consiguiese un beneficio personal?
Medios es lo que queremos.
Y que cumplan con sus obligaciones y sus competencias.