Cada tarde a las 20:00 horas, durante los días de confinamiento por la pandemia e incluso posterioridad, las ventanas y balcones de Ceuta se llenaron de personas que aplaudían a los sanitarios.
Ahora el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado aquel 'ritual colectivo' por el covid y lo ha comparado con el reconocimiento que merece la ayuda en la DANA.
El jefe Ejecutivo se ha pronunciado sobre la proliferación de desinformación y rumores que, según asegura, se han estado difundiendo por distintos canales tras la reciente DANA que afectó a la Comunidad Valenciana.
Sánchez aprovechó su intervención para rendir homenaje a los equipos de emergencia y a todos los servidores públicos implicados en las labores de ayuda y reconstrucción.
“Recuerdo durante la pandemia, a las ocho de la tarde, todos los ciudadanos de Valencia y del resto de España nos convocábamos en los balcones para aplaudir a los profesionales sanitarios”, recordó Sánchez, destacando el espíritu de solidaridad que unió al país en aquel momento de crisis.
Según el presidente, en esta ocasión se requiere una respuesta similar, mostrando apoyo y reconocimiento hacia quienes están trabajando en la recuperación de las zonas afectadas.
Sánchez enfatizó la importancia de respaldar a los trabajadores de las administraciones públicas, de las ONG y a todos los ciudadanos que colaboran en los esfuerzos de reconstrucción.
“Hoy hay que hacer lo mismo con todos los servidores públicos, de todas las administraciones públicas, que están trabajando codo con codo con los vecinos y vecinas, con las ONG”, expresó.
Para el presidente, la circulación de bulos y desinformación no solo distrae de los esfuerzos de recuperación, sino que también perjudica injustamente la labor de estos profesionales, a quienes Sánchez define como representantes del Estado.
Finalmente, el presidente subrayó la necesidad de unidad para enfrentar tanto los retos materiales que dejó la DANA como la desinformación que ha seguido su paso. “Todos somos Estado”, concluyó, apelando a un sentido colectivo de responsabilidad y a la cohesión social frente a los desafíos.
Las empresas en ERTE o con ayudas directas por la DANA tendrán que devolverlas si despiden
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el segundo paquete de ayudas del Gobierno para lo afectados por la DANA, que incluye 110 medidas adicionales por un valor de 3.765 millones de euros, y que se suman al plan anunciado la semana pasada de 10.600 millones de euros, lo que hace un total de 14.365 millones para los damnificados.
En esta misma batería de ayudas se incluye el llamado 'escudo laboral', que impedirá a las empresas beneficiarias de las ayudas directas previstas con ocasión de la DANA, así como aquellas que se acojan a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), despedir por causa de fuerza mayor y por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción (ETOP) derivadas del temporal.
El incumplimiento de esta obligación conllevará el reintegro de la ayuda recibida y la calificación del despido como nulo.
Pero de verdad... Nadie se ha dado cuenta que es un video con hecho con IA?
Yo aplaudiría si se fuera y no buscará más la ruina a España Fíjate si no le interesa España que con lo mal que lo están pasando en Valencia va el gafe se va de viaje con su mujer los españoles no le importamos
Chuuuupiiiiii chaaaaaachiiiii... y así se arregla el problema...???
Yo me apunto, pero con una cacerola bien grande !!!