PDSC e Izquierda Unida han pedido a través de un comunicado a la dirección de SEPES que, de cara a los próximos planes de empleo 2019 , que en los criterios de selección de personas que conforman los listados de desempleados de la ciudad no se tengan en cuenta la de presentar los certificados escolares.
Ambos partidos han recalcado que se trata de una medida de "justicia social", ya que se estarían "vulnerando los derechos laborales de aquellos colectivos en exclusión social de nuestra sociedad que por circunstancias de vida e históricas no pudieron o no tuvieron la oportunidad de acceso a los estudios básicos de escolaridad en la ciudad autónoma".
Asimismo, explican que éstos están sufriendo la "grave crisis que padece la ciudad", estando en paro y sin poder obtener ingresos económicos al no obtener un trabajo "para sacar adelante a sus familias".
De la misma manera, recalcan que el origen de los planes de empleo era, precisamente, la ayuda a "colectivos desfavorecidos y sin cualificación", aunque califican esta medida como un "parche a una inserción laboral futura" y que favorece la excesiva dependencia de la misma por parte de los afectados.
Inciden en que "ponerles veto" a través de la presentación del certificado de escolaridad para los planes de empleo implicar una discriminación laboral la oportunidad de haber estudiado en el colegio en épocas pasadas difíciles para estos ciudadanos ceutíes, lo que se une a la difícil situación del mercado laboral en la ciudad.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…