Dos gimnastas ceutíes de la Federación, Paula García y Sara Morillo debutaron este fin de semana en los campeonatos nacionales, concretamente tomaron parte en el celebrado en Guadalajara. Las deportistas, que llevan meses de preparación, estuvieron a la altura de las circunstancias y a pesar de no entrar en el podio final sí que cautivaron con sus actuaciones.
Ambas hicieron ejercicios con aparatos, con lo que la dificultad aumenta más, y a pesar de competir por primera vez en esta modalidad nacional, pudieron terminar con muy buenas sensaciones. Es un primer torneo de preparación de cara al campeonato de España, que se celebrará en marzo.
Cada una de las gimnastas ceutíes compitieron en su categorías con otras 21 deportistas de toda España, con lo que la dificultad aumenta mucho más. Sara Morillo dejó su sello de identidad, demostrando la veteranía que tiene con el aparato, mientras que Paula García siendo su primer año que compite con aparato compitió francamente bien, a pesar de los nervios del debut.
Las entrenadoras se mostraban antes del torneo muy "expectantes" después de varios años sin competir a nivel nacional. El objetivo era "estar a la altura del resto de competidoras" y finalmente "lo hemos conseguido", como comentó la directora técnico de la Federación de gimnasia, Mari Ángeles Arrabal.
Es el arranque de la temporada, ya que después llegará un mes y medio intenso de campeonatos, donde se espera el progreso de estas dos gimnastas y puedan llegar en los mejores condiciones al Campeonato de España. En este Nacional competirá con otras 15 deportistas de cada Comunidad Autónoma.
El jueves tendrán la visita de la entrenadora nacional, Susana López, que valorará el trabajo realizado hasta ahora e intentará perfilar ciertos detalles de los ejercicios.
Este sábado la Federación de Ceuta volverá a participar en un campeonato, concretamente en Conil, donde volverán a estar Paula García y Sara Morillo, y alguna gimnasta más, aunque aún está por concretar quién viajará a tierras gaditanas.