La Patrona de Ceuta volverá a recorrer las calles de nuestra ciudad. Pero, en esta ocasión, no es algo casual ya que lo hace para festejar por todo lo alto su 75 aniversario de su Coronación Canónica.
Esta procesión saldrá a las 18:30 horas, desde el Santuario Nuestra Señora de África, y donde a buen seguro le estará esperando todo los ciudadanos de Ceuta. Es una de las imágenes más querida por los caballas, y cada vez que sale en procesión en seguida por cientos de devotos.
Eso sí, los fieles estarán mirando de reojo el cielo, aunque las previsiones apuntan que no habrá lluvia y que la Hermandad podrá realizar esta salida extraordinaria sin problema alguno.
Hay que recordar que la procesión extraordinaria recorrerá las calles de Ceuta durante unas seis horas, estando prevista su finalización a la medianoche.
El itinerario es el siguiente: salida Santuario de Santa María de África, Luis López de Anglada, Edrissis, Paseo de las Palmeras, Puente Almina, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Cervantes, Dean Navarro Acuña, Padilla, Paseo Colón, Avda. Alcalde Vitori Goñalons, Jaudenes, O’Donnell, Pepe Serón, Plaza de África (interior) y recogida en Santuario Santa María de África.
La Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, de Sevilla, acompañará a la Patrona para recorrer las calles de nuestra ciudad. Y es que la banda sevillana, que lleva ya nueve años con contacto permanente en la ciudad ya que, durante la Semana Santa, han venido acompañando a otras hermandades y cofradías como es el caso de La Pollinica, el Medineceli, el Encuentro y La Flagelación.
La Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe acompañará musicalmente a la Virgen
Asimismo para esta procesión extraordinaria se ha hecho un trabajo previo del alumbrado, para que la Virgen de África luzca como merece por las calles de nuestra ciudad.
Durante toda esta última semana se ha estado celebrando los cultos en honor a la Virgen y en la que los ceutíes han acudido como es debido.
Con esta procesión extraordinaria se pondrá casi el punto y final a estos múltiples actos, dejando ya para la jornada de este domingo la solemne veneración. Es decir, la imagen de la Patrona estará expuesta para que todos los ceutíes vayan a visitarla.