Noticias

La Patrona celebra su 75 aniversario reinando por las calles de Ceuta

Salida extraordinaria. Así se le ha llamado a la procesión de la Patrona por el 75 aniversario de su Coronación Canónica y así se puede describir lo vivido este sábado en Ceuta. La Virgen de África ha realizado un gran recorrido recibiendo el cariño de su pueblo y es que a la Alcaldesa Perpetua de la ciudad nunca se le puede dejar sola. A las 18:00 horas, las puertas del templo del Santuario Nuestra Señora de África se abrieron de par en par. El cuerpo de acólitos fue el primero en pisar la plaza para dar paso a la salida triunfal de la Virgen de África. Ahí estaba su pueblo, esperándola como siempre para acompañarla. Todos los sentimientos se han multiplicado cuando la han visto salir del dintel del templo, se ha escuchado en repetidas ocasiones el grito de “guapa, guapa y guapa”. Una emotiva jornada que a buen seguro será recordada por todos los ceutíes. Cerraban el cortejo las principales autoridades de la Ciudad, con su presidente, Juan Vivas al frente, así como otros miembros del Gobierno local.

La música de la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe

La cuadrilla de costaleros llevando a sus espaldas a la Virgen, por la calle Luis López de Anglada, Edrissis, para encaminarse por el Paseo de las Palmeras. Ahí fue uno de los puntos álgidos, donde acompañado por la música de la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe, causó las alabanzas de los ceutíes que la estaban presenciando. Una banda de música que mostró sus grades sones, muy reconocidos por los seguidores de la Semana Mayor de nuestra ciudad. Destacando su gran manto azul, mostraba una imagen imponente de la Virgen en su tránsito procesional. También hay que destacar la iluminación que se ha colocado por el recorrido de la Patrona y que ha hecho mucho más especial su paso por las distintas calles. Un recorrido de más de 6 horas, pero que era merecedor por la celebración del 75 aniversario. Ha sido una cita que se llevaba preparando desde hace mucho tiempo y eso se ha podido comprobar desde el principio. No ha faltado detalle en una procesión extraordinaria que todos los ceutíes esperaban con los brazos abiertos y de la que han disfrutado como la ocasión merecía. La Patrona de Ceuta ha vuelto a reinar en sus calles.

Felicitación para los ceutíes por esta especial ocasión

El presidente de la Ciudad ha querido felicitar a los ceutíes con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de África, que culminará hoy con la celebración de la procesión extraordinaria que recorrerá las calles de Ceuta a partir de las 18.30 horas. Para el presidente, la Virgen de África forma parte del "alma y del corazón" de Ceuta, y es un símbolo, "un reclamo permanente desde hace más de 600 años" de concordia y fraternidad, "de concordia entre todos los ceutíes, con independencia de cual sea su cultura o credo; y de esperanza para que entre todos no perdamos nunca el empeño de hacer de Ceuta una ciudad cada día más cohesionada, más segura y más atractiva para viivir, visitarla o emprender y favorecer la prosperidad que los ceutíes se merecen". Este 75 aniversario que se culmina este sábado es una conmemoración muy importante que permite confirmar que los ceutíes "reconocemos y sentimosa la Virgen de África como Madre y Patrona, una madre cercana a la que uno siempre acude en los momentos de felicidad para compartir las alegrías, pero sobre todo a la que uno acude en el dolor, en la tristeza y en los malos momentos, y siempre se encuentra en ella consuelo, protección y amparo"; una Virgen que "lleva en el semblante la piedad y en el regazo el amor, en su más sublime expresión", ha añadido. El presidente ha aprovechado la jornada de este sábado para dar la enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de África, con su hermana mayor al frente, María del Carmen Pasamar; un equipo "que está llevando a cabo una extraordinaria labor permanente y continuada" de difusión y puesta en valor de lo que significa para los ceutíes, "proyectando la mejor imagen de Ceuta", un trabajo que se hace durante todo el año "pero significativamente en fechas tan señaladas como esta, logrando la misión de servir a la Patrona llegando al corazón de todos los ceutíes".

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024