• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De la patera a la cárcel: 3 pescadores a prisión por pase de inmigrantes

Tras su detención en un servicio de la Guardia Civil, los tres varones han ingresado en la cárcel de Mendizábal

Por Carmen Echarri
09/06/2026 - 22:13
Guardia-civil-pesqueros-marroquies-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los pescadores de Marruecos detenidos por la Guardia Civil tras desembarcar a dos inmigrantes en Ceuta, en la zona del faro de Punta Almina, han ingresado en prisión preventiva por delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro, como resultado final y privativo de libertad a la espera de juicio de los arrestados.

Del servicio se dieron cuenta las patrullas operativas de la 2ª Compañía de Fiscal y de Fronteras que realizaban labores de vigilancia de costas en las inmediaciones del faro.

Allí, fueron alertadas por varios ciudadanos sobre la presencia sospechosa de una embarcación próxima a la orilla organizándose un dispositivo para proceder a la detención de los pasadores, contando con el apoyo del Servicio Marítimo.

Así también fueron localizados los dos inmigrantes y se intervino la patera. Las pruebas de la comisión del delito.

Pescadores, el camuflaje para los pases de inmigrantes

Las pateras de pescadores de Marruecos se erigen en el camuflaje utilizado por algunos individuos para trasladar a inmigrantes. Los tapan con las propias redes e intentan introducirlos en la ciudad evitando controles de la Benemérita.

En esta ocasión buscaron burlar a los agentes de la Guardia Civil, pero no lo lograron y ahora esperan en una celda a que sea el juicio.

Este tipo de acciones tienen su condena. De hecho, este mismo año, dos pescadores marroquíes eran condenados a 3 años de prisión por colar inmigrantes en febrero de 2025.

Pase de inmigrantes, pero también de drogas

Los agentes del Instituto Armado han sorprendido en varias ocasiones pateras de pesca no solo asociadas al intento de pase de inmigrantes, sino también de drogas.

La clave, en el primero de los casos, es poder asociar a los pescadores con los sin papeles, toda vez que la línea entre lo que es la comisión de un delito de tráfico de personas y un auxilio humanitario queda en ocasiones poco definida.

La Guardia Civil lleva a cabo controles para detectar la introducción de hachís que es escondida mediante la técnica del fondeo.

Tags: DelincuenciaGuardia CivilInmigraciónPateras

Related Posts

Condenado por robar piezas de una embarcación en la playa de Benzú

hace 3 horas
prision-llevar-hachis-adosado-espalda-intentar-embarcar-algeciras

Prisión por llevar hachís adosado a la espalda e intentar embarcar rumbo Algeciras

hace 3 horas

La mafia de las 4 ruedas llenas de hachís: otro pase abortado por la Guardia Civil

hace 10 horas

El nadador ‘top Ketama’ que cruzó de Marruecos a Ceuta con casi 26 kilos de hachís en una mochila

hace 10 horas
inmigrantes-carrera-ceuta-guardia-civil-detras-002

Inmigrantes a la carrera nada más llegar a Ceuta… y la Guardia Civil detrás

hace 11 horas
pateras-pescadores-marroquies-en-ceuta-2

Tres pescadores marroquíes detenidos tras un pase de inmigrantes

hace 14 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023