Es costumbre o más bien obligación de los partidos políticos reunirse con las asociaciones para recoger las quejas y reclamaciones de los colectivos a los que representan. De esos encuentros salen los compromisos/anuncios de intentar mejorar las cosas. Así funciona: reunirse para escuchar y después proponer. Es el canal para generar cambios. La Asociación Unificada de la Guardia Civil -AUGC- lleva reuniéndose con partidos políticos hace años, lo ha hecho con los actuales dirigentes al frente o con otros. Igual que AUGC, consta en hemeroteca reuniones de asociaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con formaciones políticas tanto en Ceuta como en la Península. Vox de esto sabe, porque no hay más que hacer un rastreo en internet para comprobar como otros dirigentes que no son los de Ceuta no han tenido problemas para reunirse con AUGC, escuchar sus problemas e intentar encontrar soluciones. Ha sucedido en Melilla por ejemplo, por elegir la ‘hermana’. También al más alto nivel con Ortega Smith y otros pesos pesados del partido.
La deriva que está tomando Vox en nuestra ciudad es peligrosa. Rechaza y ataca a todos los que no piensan como ellos y explotan después el papel de víctimas para justificarse. AUGC-Ceuta se querella contra dos diputados de Vox porque, entre otras lindezas, ha considerado promarroquíes a sus dirigentes. Y estos diputados no los tildaron así por accidente, lo hicieron con el convencimiento de atacar de gravedad a unos componentes de la Guardia Civil dudando de los intereses a los que sirven. Lo hicieron con todo el interés de sembrar dudas contra Omar y Rachid. No eligieron ese término por pura casualidad, no. Van con un interés torticero.
Vox Ceuta acusa a la asociación de estar entregada a grupos políticos por reunirse con ellos. ¿Hay que pensar entonces que los sindicatos policiales están manejados por Vox porque sus dirigentes se han reunido con ellos o se han puesto en primera fila en las concentraciones que han organizado? Nadie ha dicho tal barbaridad. Vox, en cambio, lo hace acusando además a la AUGC de saturar la justicia con denuncias y de falta de respeto. ¿No es lo mismo que ellos hacen amenazando con judicializar todo?
Habría que saber qué piensa Vox nacional de lo que sucede con sus pupilos de Ceuta.
Según comentan, se están produciendo bastantes bajas en AUGC por disconformidad de la utilización partidista de los afiliados.
Pues ya están tardando en afiliarse a "chusmapol".Regalan pulseritas y banderitas
MENTIRA!!!!!! no manipules
No, ya veo que a usted si se la dan y además si usted se deja engañar o es afín ideologicamente al periódico o a un sector concreto de la población de Ceuta, es su problema. Si lo correcto periodisticamente hablando fuera el Faro de Ceuta, apañados íbamos. Si por otra parte el editorial expresa su opinión libremente,déjeme que yo exprese la mía pues pienso que VoX no va muy descaminado en sus declaraciones en este caso en concreto.
Por lo menos expresa usted su opinión en un editorial, cosa que es respetable, lo malo es cuando da su tinte subjetivo en una noticia, que debe ser objetiva y no sesgada ni parcial, como hace muchas veces.
Cada elaboración de una noticia lleva la marca del que la firma. ¿A qué llamas objetividad?, ¿a lo que quiere Vox que es recoger sus notas de prensa que en ocasiones no dicen la verdad? ¿eso sería lo correcto periodísticamente para usted?
Carmencita se te ve el plumero. Conoce a esas personas? Ha visto lo que otros publican? Quién insulta a quien? Sabe el pensamiento de cada uno? Su historial?
La AUGC trabaja para el PSOE, exactamente igual que los sindicatos UGT + CCOO..., los tres son izquierdistas (AUGC + UGT + CCOO)..., otra cosa es que algunas vez hagan el paripe y digan que rompen alguna negociación con el actual Gobierno (PSOE + PODEMOS)