A 90 pasos por minuto, un paso lento pero seguro. Así desfilará el Grupo de Regulares número 54 de Ceuta este sábado en la capital de España con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.
Un grupo que tiene el honor de ser la Unidad más condecorada del Ejército Español que este año tiene como destino Madrid para hacer las delicias de todos los que decidan asistir a este esperado evento.
Ante ellos, el máximo representante de la disciplina castrense nacional, el capitán general del Ejército nacional, el Rey Felipe VI, que presidirá este acto lleno de disciplina y orgullo español.
Con el objetivo de que todo salga a pedir de boca y no haya ningún contratiempo, excepto los que puedan surgir en el último momento, los aguerridos Regulares han estado ensayando en varios puntos de la ciudad autónoma para hacer disfrutar a todos con su tranquilo paso.
Como es habitual, serán los encargados de cerrar un desfile en el que los acompañarán diferentes secciones del Ejército Español para conmemorar esta efeméride.
Para algunos esta no será su primera vez, es por ello que tendrán que ser los encargados de aplacar los nervios de los novatos y darles la confianza necesaria para hacer ver a toda la nación que los Regulares de Ceuta son una Unidad señera y respetada dentro del mundo castrense.
Aunque en las mentes de los encargados de cerrar este desfile estarán las caras de sus familiares, siempre habrá un denominador común, el orgullo. El orgullo de poder representar a la Unidad del Ejército Español con mayor número de condecoraciones y que posee más de 100 años de historia.
Y es que como reza una de las frases del himno de los Regulares: “Es imposible seguir al soldado regular”.