El CD Camoens daba un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia, tras dejar escapar la victoria ante el Salesianos Puertollano por un 2-3.
El equipo de Quintana quería mostrar su fortaleza en casa ante un conjunto manchego que pelea en la zona media de la tabla. Las ‘Guerreras Naranjas’ no querían dejar de escapar la oportunidad en casa de llevarse la victoria.
Para esta ocasión, el técnico caballa apostó por un quinteto formado por Inés, Alba Otero, Rocío, Nerea y Tamiris.
El partido arrancaba con una primera ocasión de Ehymi de falta, que acababa chocando en el palo. Ante esta primera amenaza el Camoens sabía responder con un ocasión clarísima de Alba Otero, que no estuvo del todo acertada en el 1 contra 1 con la portera rival.
Inés fue la protagonista de las ‘Guerreras Naranjas’ en la primera parte del encuentro, evitando en dos ocasiones que las visitantes se pusieran por delante del marcador. La primera con un tiro de Merlín y la segunda en una jugada en la que se quedaba sola con Patri Oliveros.
Sería rozado el final de la primera parte cuando, las ceutíes tuvieron una nueva oportunidad de abrir la lata en el ‘Guillermo Molina’ con un balón de Tamiris, que acababa sacando la guardameta manchega. Sin goles en el marcado se llegó al final de la primera parte (0-0).
El partido se volvía a reanudar con una gran ocasión de Tamiris que se quedaba sola ante la portera, pero el disparo lo acababa sacando la meta. Después de idas y venidas por ambas partes, Merlín, a la salida de un córner, la puso en la escuadra con un lanzamiento imposible para Inés (22’), subiendo así el primero en el electrónico (0-1). Pero tan solo tuvo que pasar un minuto (23’), para que Alba Otero, con un robo al borde del área, pusiera tablas en el marcador (1-1).
Con el empate, ambos equipos volvían a reaccionar. Anaraida evitaba el segundo de las manchegas sacado el remate de Ehymi bajo los palos. Sería en el minuto 28 cuando Davinia aprovechaba un balón que llegaba al segundo palo tras un rechace para adelantar a las locales (2-1). Pero el Salesianos volvió a igualar el resultado poco después con el gol de Elena (2-2).
Las manchegas empezaban a encontrarse cómodas en la pista caballa. Inés tenía que actuar sacando un remate claro de Laura Laloma. Pero en el minuto 34, nada pudo hacer con el lanzamiento de Ehymi para culminar la contra (2-3).
Sin tiempo para mucho más, el encuentro llegaba a su final con otra derrota del Camoens con la que el equipo caballa da un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia.