Sólo hace falta caminar sobre el Paseo de la Palmeras para percatarse de su deterioro. Adoquines rotos, baches y chapas metálicas que poco hacen para cubrir los desperfectos de una vía que usan tanto las personas que van a pie como los conductores de vehículos. Este mal estado ha vuelto al Paseo un peligro, narrando los asiduos a tomar esta calle numerosas caídas yd desperfectos provocados por los daños en el suelo.
Los taxistas son los primeros en denunciar el mal estado de esta calzada, que presenta hundimientos en gran parte de su recorrido y que siempre está sometida a alguna reparación. Algunos han sufrido daños en sus vehículos, sobre todo en ruedas y suspensión, todo ello por las chapas que han colocado en la zona más cercana a la Plaza de la Constitución, las cuales, por el paso continuo de coches, se han hundido, convirtiéndose en un peligro, sobre todo a las personas que caminan por ellas.
Uno de estos conductores relató como hace unos días un personas que caminaba por esa zona metió el pie y estuvo a punto de cortarse con el filo de esta plancha metálica, que también resulta un trastorno por el ruido que causa cada vez que un vehículo pasa por encima.
Esa chapa se colocó para cubrir uno de los muchos baches que tiene el paseo. Estos huecos se convierten en verdaderas trampas para los transeúntes y sobre todo para las personas de movilidad reducida que usan sillas de ruedas para transitar. Algunos de estos baches impiden el paso, ya que con facilidad se cuelan las ruedas de las sillas, pudiendo provocar la caída de estas personas que sufren una discapacidad.
Una zona poco accesible y cuyos arreglos sólo parecen empeorar el tránsito por este paseo. Muchas de las personas que a diario tienen que caminar o circular por aquí no entienden cómo no se ha contemplado al Paseo de la Palmeras dentro de la remodelación de la Gran Vía, Jáudenes y la Plaza de África. Creen que los arreglos puntuales no son suficientes para mantener el adoquinado que caracteriza a esta calle.
Por muchos parches o vallas de obra que se colocan, a los pocos días de arreglar uno de ellos vuelve a aparecer otro, encontrando siempre algún desperfecto relacionado con el firme de este paseo que es una vía de las más transitadas del centro de nuestra ciudad.
Jua nito por tal de arreglar tu calle dejaras el resto de la Ciudad patas arriba.