• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La pasarela de la frontera quedará instalada el próximo martes

Se efectuará en un margen de dos horas, aproximadamente, entre las 6.00 y las 8.00, tramo en el que se suspenderá el tráfico rodado

Por Victoria C. Solano
03/05/2019 - 21:35
Foto: Quino Sánchez Rodríguez
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La obra de la Nacional 352 comienza a tomar color y forma. El gran proyecto que la Administración que dirige Salvadora Mateos se atribuía como una victoria hace varios meses parece ser que finalmente concluirá con la gestión socialista al timón de la Delegación del Gobierno. Con Ferrovial al mando de las obras, tras el cambio de titularidad de empresa a principios del presente ejercicio, los trabajos avanzan con mesura y a un ritmo acelerado para cumplir con los plazos establecidos que, en un principio, se situaron en la presente primavera pero, finalmente, se pospusieron hasta otoño.

La obra comienza a deshacerse de esa eterna condena, que desde sus inicios le cayó, a no ver su fin. Y al igual que la nueva proyección en la Nacional 352 en una carretera urbana multicarril con cuatro carriles, dos por sentido, comienza progresivamente a visualizarse, también lo hacen el resto de actuaciones que conlleva esta primera fase de los trabajos, como lo es la construcción del paseo marítimo que se está desarrollando en este tramo de la Avenida Martínez Catena, o la de una pasarela peatonal, cuyos primeros pasos se iniciaron el pasado enero y que concluirán entre las 6.00 y las 8.00 horas del próximo martes, según ha informado la Delegación del Gobierno. Por este motivo el tráfico rodado quedará suspendido por la Nacional 352 durante el tiempo en el que se extiendan los trabajos.

Durante los últimos meses se ha preparado el terreno con la instalación de planes en los aledaños de la zona donde se va a proceder a su instalación, la cual se llevará a cabo en una sola jornada, ya que la pasarela llega con la estructura completamente armada para, así, evitar el menor tipo de incidencias que puedan repercutir sobre la circulación de vehículos en la zona.

El paseo marítimo se ha conseguido tras haberse retranqueado la nueva glorieta de Arcos Quebrados unos cinco metros desde el actual muro de borde con la playa para permitir su paso. Así tendrá continuidad a lo largo de la N-352 para mejorar el tránsito peatonal, que es muy elevado en este paso fronterizo.
Como otra opción al tránsito de peatones surge la proyección de la pasarela peatonal dentro del proyecto de reordenación de los tráficos en la N-352 en dirección a la frontera, así como en los accesos al Príncipe y Loma Colmenar. Este paso elevado se ha estado edificando a la altura de la playa del Tarajal, donde hasta el pasado verano estuvieron las escaleras que sustituyeron al tramo de escalones derribados de forma arbitraria por la Delegación del Gobierno en 2013.

Este puente, uno de los equipamientos que se mantienen del primer proyecto de remodelación de la carretera de la frontera, facilitará un tránsito peatonal no solo más ordenado y fluido que el actual, sino desde que se recuerde. Su ubicación resulta estratégica ya que, a diario, cruzan la zona los vecinos de las barriadas colindantes, usuarios del centro de salud del Tarajal, particulares que acuden a realizar compras a los establecimientos de los polígonos del Tarajal y, en verano, por los bañistas.

Uno de los colectivos afectados por las molestias, ante el movimiento de tierras y la consecuente eliminación de rutas peatonales, está formando por la comunidad educativa del colegio Príncipe Felipe. Sobre todo padres con sus hijos que serán potenciales usuarios de la futura pasarela en los trayectos de ida y vuelta al centro educativo.

Sobre el plano proporcionado por Fomento, aparte de esta pasarela, también figura otro acceso peatonal de rampa y escaleras en el lado de la carretera conocido popularmente como la pista del Jato.

Los trabajos también servirán para mejorar el itinerario fuera de la pasarela con aceras y pasos de peatones que ofrecerán mayor comodidad y seguridad a los transeúntes. Es el caso del vado peatonal que trazará la empresa responsable de las obras, donde instalará baldosas de botones fácilmente detectables.

Etiquetas: Carretera de la fronteraFronteraN352

Contenido relacionado

El Congreso tumba una iniciativa para blindar la españolidad de Ceuta y exigir a Marruecos respeto

Bruselas mantendrá la cooperación con Marruecos y lo considera un “socio estratégico importante”

hace 57 minutos
Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

Vecinos del Sarchal denuncian inseguridad en la barriada por la presencia de inmigrantes

hace 1 hora
Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

Detenidos 2 españoles en la frontera con pistolas y 205 cartuchos en el coche

hace 2 horas
“Una pesadilla que no acaba”: Poblado Regulares pide una solución para quienes duermen en la calle

“Una pesadilla que no acaba”: Poblado Regulares pide una solución para quienes duermen en la calle

hace 3 horas
Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

Las primeras lluvias aceleran el retorno de más marroquíes a su país

hace 3 horas
La verdad sobre los supuestos túneles por los que entraban inmigrantes a Ceuta

La verdad sobre los supuestos túneles por los que entraban inmigrantes a Ceuta

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026