Los ganadores del certamen ‘Ceuta sin mi coche’ recibieron ayer los premios en Obimasa con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El consejero de Medio Ambiente y Barriadas animó ayer a los ciudadanos a reducir la generación de residuos, reutilizar y reciclar. “El medio ambiente es una herencia que recogemos y tenemos que dar”, recordó. “Nuestro futuro es poder cederlo en mejores condiciones de lo que tenemos ahora”, completó. García Castañeda hizo estas declaraciones en el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso escolar Ceuta sin mi coche, que se desarrolló en las instalaciones de Obimasa, en García Aldave, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Los ganadores del concurso en esta edición han sido Estefanía Álvarez Díaz, del ‘Vicente Aleixandre’; Paola Canalejo del Campo, del ‘San Agustín’; e Ilham El Bahouchi, del ‘José Acosta’. Sus dibujos les han hecho merecedores, respectivamente, de una bicicleta, un patinete y unos patines.
Por otro lado, el consejero informó de que el Mapa del ruido se encuentra en fase de exposición pública y presentación de alegaciones y ha hecho balance de cómo marchan los preparativos de la temporada de baño en las playas. Casi todos los servicios, como el de seguridad, duchas y mobiliario, ya están en marcha. Falta el de socorrismo, que comienza la semana que viene, y ha comenzado ya la colocación del balizamiento, que precede a la instalación de las mallas antimedusa.
El lema de la jornada es Alza tu voz, no el nivel del mar. Ese es el motivo y eslogan elegido desde el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el que Obimasa traslada a los escolares este curso mediante las publicaciones didácticas Un calor achicharrante y La isla azul, que explican a los pequeños cuáles son los distintos problemas medioambientales y cuáles las posibles soluciones.