El Carnaval de Ceuta se ha adentrado en los diferentes centros educativos de la ciudad con distintas celebraciones. En este caso, el CEIP Pablo Ruiz Picasso ha sido uno de ellos que ha llenado de vida, colorido y purpurina la barriada de Benzú.
Estos escolares, junto a sus profesores, se han disfrazado de temática de los años 80. Unos disfraces muy conseguidos y que se han hecho con el esfuerzo de todos. El pasacalles ha sido por los aledaños del centro educativo, llenado de color las calles de la barriada. Un recorrido en el que también han estado padres y madres que no han querido perderse esta actividad.
Además de realizar ese pasacalles, los escolares tenían preparada una sorpresa. Todos ellos han cantado un canción de carnaval, es decir un pasodoble, el cual han estado ensayando durante semanas. Todo ha salido a la perfección y los alumnos han disfrutado de lo lindo con esta actividad. Una jornada muy especial que ha llenado de color las calles de Benzú.
Los pequeños juntos a sus profesores y padres han sacado a volar la imaginación para ponerse diferentes disfraces que han dado un gran colorido tanto a las aulas del centro como en los aledaños.
Por estas fechas, los centros educativos de Educación Infantil y Primaria organizan actividades relacionadas con esta festividad que animan con su alegría a toda la comunidad educativa, además de potenciar la creatividad a través de la confección de los disfraces. Por eso, ningún niño ha querido perderse esta gran fiesta y han ido perfectamente ataviados para la ocasión.
El Carnaval también permite a los maestros trabajar contenidos curriculares a través de un elemento motivador para el alumnado. Algunas de las líneas que siguen los colegios consisten en explicar en qué consiste esta festividad, su significado, escuchar canciones carnavalescas o conocer los instrumentos que emplean las comparsas y chirigotas en sus composiciones musicales.