El encuentro del Ceuta en esta jornada es primordial para el desarrollo final de la competición. Dos rivales que están situados en la parte alta se juegan mucho y los tres puntos se antojan fundamentales para ambos.
El partido se ha fijado finalmente media hora antes de lo que estaba previsto. En un principio, el choque se jugaba a las 18:00 horas pero ahora se disputará a partir de las 17:30 horas.
El club pretende que el estadio presente un gran aspecto para este sábado porque se juega mucho ante el Utrera. Son dos conjuntos de la zona de play-off, que están separados por sólo 4 puntos. La situación es difícil para ambas escuadras. El Ceuta viene fuerte y aunque empató a cero en el último compromiso ante el Coria CF, sigue estando en la tercera posición de la tabla.
El CD Utrera viene muy tocado y después de estar muchas jornadas en lo más alto de la clasificación, ahora es segundo y depende de lo que haga el Cádiz B. En los últimos cinco compromisos sólo ha conseguido una victoria, en la 36ª jornada ante el Écija por 2-0. El resto un empate ante el Cádiz B y tres derrotas, las dos últimas seguidas.
El Utrera llega muy tocado al estadio ‘Alfonso Murube’ y otra derrota le condenaría a mantenerse segundo y tener al Ceuta a sólo un punto, con tres jornadas aún por delante. Los ceutíes lo ven factible y pelearán hasta el final no por este segundo puesto, sino por ser campeón del grupo.
El apoyo de la afición en este tramo final es fundamental, de ahí que el club apele a llenar el máximo de localidades en los dos últimos compromisos en casa. El primero ante el CD Utrera este sábado y el último frente al Betis Deportivo el día 19 de mayo. Todo se jugará en las últimas cuatro jornadas de Liga.