• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El parque urbano del Príncipe avanza con la creación de caminos y el vallado

Los operarios trabajan a marchas forzadas y ya se puede apreciar a simple vista el gran avance que ha tenido esta actuación en las últimas semanas

Por Diego Naranjo
02/04/2024 - 13:33
Fotos y vídeo: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La construcción de un parque urbano biosaludable en la barriada del Príncipe ha avanzado de manera notable en las últimas semanas. En un terreno de 11.000 metros cuadrados, los operarios de la UTE formada por Dragados y Africana de Contratas y Construcciones (ACC) de Ceuta han trabajado a marchas forzadas para cumplir con los plazos establecidos.

A pesar de la dificultad que encontraron en un principio, ya se ha hecho la diferenciación por parcelas de lo que será este lugar en un futuro. Dos grandes fuentes y un paseo que ya se ha comenzado a establecer con la diferenciación del vallado.

 

1 of 8
- +

El trabajo prosigue, también, con la unión del espacio donde se creará ese gran parque que servirá para alivio de la vecindad. La actuación aboga por un entorno medioambiental con zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped, pero también de especies arboladas de distintos tamaños para mantener puntos de sombra únicamente en las estaciones más cálidas en las zonas de estancia, merenderos y senderos.

Ya se pueden apreciar esos caminos, que dejan a las claras que será un lugar donde se pretende cuidar el medio ambiente. También se están plantando tres espacios ajardinados con flores de diversas especies y colores, así como una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior, tres por metro lineal, con la intención de crear un entorno más natural.

 

1 of 7
- +

El plazo de ejecución de la obra está yendo según lo establecido (10 meses) para poder contar con un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años debido al denso desarrollo urbanístico favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.

La actuación prevé la instalación de sistemas de generación lumínica con farolas fotovoltaicas solares autosuficientes.

 

1 of 7
- +

 

Además de juegos infantiles, una pista de petanca, una mesa de ping-pong antivandálica, un merendero, un gimnasio urbano y espacios ajardinados para el ocio y el descanso, como entre Los Rosales y Poblado Regulares, en el Príncipe Alfonso se acondicionará un mirador.

También está contemplada la habilitación de gradas con cinco escalones peldañeados de cincuenta centímetros y el desarrollo de un entorno ambiental marcado por zonas ajardinadas tanto en la glorieta como en el interior del parque urbano.

Tags: Barriada del PríncipeBarriadasMedio AmbienteNaturalezaSalud

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 5 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 8 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 9 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 12 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 23 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 24 horas

Comments 3

  1. Paco comentó:
    hace 2 años

    Zona de motocross nueva??

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Ya veremos lo que dura...no llega al verano...

  3. La verdad por delante comentó:
    hace 2 años

    ¿Hacemos apuesta que en cuanto tiempo va a tardar en ser vandalizado/ sustraído los equipamiento/ quemado cuando esté terminado?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023