Noticias

El parque de perros reabre tras el fin del estado de alarma

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos vuelve a abrir el parque de perros ubicado en los bajos de la Marina, coincidiendo con la llegada de la ‘nueva normalidad’. Este espacio reservado para animales y sus dueños estará abierto con el horario habitual anterior a la pandemia provocada por el COVID-19 (de 09:00 a 22:00 horas), pero el aforo será de ocho personas y con un tiempo limitado de permanencia: 40 minutos. Además, los dueños de las mascotas deben de mantener una distancia interpersonal de dos metros, se tienen que desinfectar las manos y es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

La Consejería anunció que este parque tendría un aforo máximo de cinco personas, pero debido a las múltiples quejas, lo han aumentado el mediodía de este viernes a ocho personas.

FaroTV ha estado hablando con personas que, antes de la pandemia, acudían frecuentemente al parque de perros junto a sus mascotas. ¿Qué les parece que se haya abierto este lunes? Helena Martínez Suárez, paseadora de perros, confiesa que el parque “debería haber abierto antes que los bares”, porque los perros “no contagian” el COVID-19. Además que esto es un “espacio al aire libre y la gente que viene es responsable”.

Al igual que dice Andrés Wundenderg, un asiduo al parque: “Sí, se podría haber abierto antes. Ya era hora de abrirlo”. Y Jésica Martínez Martínez, junto a su mascota, dice que lo ha “echado mucho de menos esta cuarentena y sí que se podría haber abierto en la fase 3. Estábamos todos deseándolo y la perra más todavía”.

Y, a pesar del aumento, según ellos, ¿el aforo es adecuado? Suárez declara que es “de chiste” ya que es un espacio muy grande y con “700 metros cuadrados el aforo permitido ahora mismo es menor al 1%”. Continúa diciendo que “dentro de los bares el aforo es mucho mayor” y es un espacio cerrado. Al igual que Martínez, que le siguen “pareciendo pocas personas cinco y ocho”, y cree “ridícula esta medida con el espacio tan grande que abarca el parque de perros”. Asegura que se puede guardar la distancia de dos metros estando más personas que el aforo permitido y que “cuando leí la noticia me pareció ridícula”, dice.

Con las dimensiones que abarca el parque, coinciden los dueños de sus mascotas que siempre se ha mantenido una distancia de seguridad. Que nunca ha sido un problema porque ellos van a ver jugar a sus mascotas.

Suárez cuenta que aunque hayan implantado esta medida, “ya de por sí veníamos con los perros y nos poníamos en diferentes bancos. Se juntaban los perros, nosotros no”, concluye.

Los dueños de los animales tampoco saben cómo se va a controlar el aforo ni el tiempo de permanencia. Según ellos, nadie les ha apuntado el nombre ni la hora de entrada. El parque de perros, una vez terminado el estado de alarma, es uno de esos espacios públicos que muchos estaban deseando volver a disfrutar junto a sus amigos de cuatro patas.

Entradas recientes

PP y PSOE deshojan la margarita de la Ley de Extranjería

El Partido Popular y el PSOE continúan a la gresca en cuanto a la reforma…

18/07/2024

El empleo en el sector turístico cae en Ceuta y Melilla

Si bien a escala nacional el número de afiliados vinculados a las actividades turísticas aumentó…

18/07/2024

Adiós Ceuta: 18 inmigrantes del CETI marchan a la península

18 inmigrantes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, provenientes de países…

18/07/2024

Ceuta Ya! pide una red de aulas de estudio para el próximo curso

Ceuta Ya! aboga por una red de aulas de estudio asistido para que todos los…

18/07/2024

MDyC, a favor de la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos

“Para no retrasar más la municipalización del servicio de limpieza”. Durante la Comisión Informativa de…

18/07/2024

Ingesa anuncia una subida salarial para su personal

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha anunciado este jueves que todo el personal…

18/07/2024