Más tarde de lo que sería su fecha de apertura habitual, el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta abrirá sus puertas al baño, con casi toda probabilidad, el próximo 11 de junio. Al igual que ocurriera el paso año, las medidas aplicadas como prevención del COVID continuarán aplicándose también este año, aunque serán algo más flexibles tanto en lo que se refiere a la capacidad como en el uso de mascarillas.
El aforo permitido será, de nuevo, más reducido que la capacidad normal del Parque cifrada en torno a los 2.300 bañistas. Si el año pasado se fijó en torno al 50% con una capacidad de 1.000 personas, este año, cuando abra sus puertas, ya habrá entrado en vigor el nuevo Decreto, por lo que el aforo se verá ampliado hasta unas 1.700 personas de forma aproximada, lo que representa un 75% de su capacidad.
La continuidad de estas medidas también se verá reflejado en la adquisición de las entradas de baño, que volverán a venderse a través de la taquilla virtual del Parque Marítimo. Esta era una decisión que, según informaba la Gerencia del Parque el pasado año, era tomada para quedarse no solo por la facilidad de la gestión, sino también por la comodidad de los usuarios.
“Es una medida que viene para quedarse y que continuará en próximos años”, afirmó Montero Ávalos, quien destacó además que con la utilización de este sistema una de las ventajas no será únicamente evitar guardar cola ante la taquilla sino que además se podrá elegir la zona del parque que se desea y el número de la mencionada hamaca.
Otra medida que también tiene continuidad este año es la paralización por segundo consecutivo de los abonos pues, de lo contrario, no permitiría optar a un cupo de plazas de baño libre. En cuanto al precio de la entrada, el precio se mantendrá en los 5,50 euros por día.
Con unos datos de incidencia acumulada buenos a 7 y 14 días -salvo el caso de la UCI, que continúa siendo alta- habría que esperar a su fecha de apertura en firme para ver cómo se regularía el uso de las mascarillas, que en principio estaría sujeto al nuevo decreto referenciado, obligando a su uso en exteriores mientras se permanezca en vía pública.
Es previsible que la utilización de las mascarillas sea algo más permisiva cuando se permanezca en hamaca y en piscina, pero desde el Parque Marítimo y la Ciudad se insiste en que es algo que está muy relacionado con la evolución de la propia pandemia y las normas adoptadas, que vienen reflejar las obligaciones pautadas por el propio Ministerio de Sanidad.
En relación con las medidas higiénico-sanitarias la primera de ellas será el control de la temperatura a todas las personas que vaya a entrar y el mantenimiento de las distancias de seguridad. No se permitirán el movimiento de las hamacas por el parque y solamente se romperá esta decisión con una excepción: la unidad familiar y hay lugares donde las hamacas están puestas de dos en dos y de tres en tres.
Por otro lado, será obligatoria la ducha antes de entrar en las piscinas y los vestuarios permanecerán cerrados aunque sí estarán abiertos los servicios. Existirán dispensadores de hidrogel en distintos lugares y la desinfección de las instalaciones se hará de forma diaria como siempre. Destacar además que el personal del Parque irán equipados con todas las medidas de protección para la realización de su trabajo.
Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…