• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un parque infantil sin columpios: el colmo para los Grupos del Rocío

Los vecinos se quejan también de la retirada de unas barandillas en las rampas de acceso a los portales que suplen vallas de obra desde hace meses | La Ciudad informa que todo el material debía trasladarse desde la península y en unas semanas se culminarán los trabajos

Por Isabel Jiménez
14/02/2022 - 11:15
grupos-rocio-parque-infantil-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de los Grupos del Rocío han protestado este lunes porque el parque infantil de la barriada sigue sin columpios y unas barandillas continúan sin reponer después de su retirada en agosto para acometer obras en esta zona de Ceuta.

Los residentes en la barriada consideran que este 'olvido' es el colmo puesto que reinstalaron el suelo antigolpes y el vallado de colores pero las atracciones para los pequeños aún no han llegado. Desde entonces, los niños y niñas de la zona cuentan con un entretenimiento menos en los Grupos del Rocío.

Quienes se declaran afectados por esta omisión recuerdan que, el verano pasado, se desarrollaron una serie de actuaciones a fin de cambiar las losas en el lugar donde se encuentra el parque infantil y aledaños. Para su ejecución, recuerdan, los obreros retiraron tanto este equipamiento para los más pequeños como unas barandillas en la rampa de acceso a los portales de la barriada. Meses después, su reposición continúa incompleta.

 

1 of 3
- +
grupos-rocio-parque-infantil-001

En el caso concreto de la protección a modo de pasamanos que limita las cuestas que facilitan la entrada a los portales, fue sustituida por vallas amarillas de obra que ahora, con el tiempo que ha pasado, siguen en el mismo sitio, como apuntan los vecinos. Con la circunstancia añadida de que esas barreras se desploman ya que, aparentemente, son inestables o han dejado de estar fijadas correctamente.

Por su parte, la Ciudad Autónoma ha indicado que tanto las barandillas como el material del parque infantil debía trasladarse desde la península. La Consejería de Medio Ambiente precisa que ya se han dado los primeros pasos para la instalación de la zona de juegos y la previsión es que en unas semanas puedan culminarse los trabajos.

Un camastro en el parque de la Marina

En los Grupos del Rocío, la queja consiste en que el parque infantil permanece sin columpios, pero las denuncias públicas proceden de otros puntos de la ciudad. Uno de ellos es la zona de juego en Serrano Orive, donde las familias critican el mal estado en el que se encuentra. O el ubicado en el Paseo de la Marina, cerca de la pasarela al Parque Marítimo, donde el sábado pasado una de las atracciones no pudo ser usada por los usuarios porque en su interior había lo que parecía un camastro.

Tags: BarriadasFomentoMedio Ambiente

Related Posts

obras-emergencia-colegio-ramon-cajal-entran-recta-final-1

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

hace 4 horas
promocion-viviendas-pozo-rayo-dara-hogar-familias-alquiler-asequible-1

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

hace 9 horas
autopista-agua-plan-marruecos-combatir-escasez-hidrica

La 'Autopista del Agua': el plan de Marruecos para combatir la escasez hídrica

hace 2 días
mdyc-critica-gobierno-ceuta-falta-desbroce-planificacion

MDyC critica al Gobierno de Ceuta por la falta de desbroce y planificación

hace 2 días
moleculas-verdes-apuesta-moeve-reducir-dependencia-energetica-europa

Las moléculas verdes, la apuesta de Moeve para reducir la dependencia energética de Europa

hace 2 días
talleres-actividades-feria-medio-ambiente-portada

Talleres y actividades en la Feria del Medio Ambiente

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023