• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro también baja en Ceuta en noviembre: 374 personas menos

En caso contrario, subió, además de en Baleares y Castilla y León, en Navarra, Asturias, Cantabria, La Rioja y Melilla

Por Isabel Jiménez
02/12/2025 - 11:26
paro-tambien-baja-ceuta-noviembre-personas-menos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El paro descendió en noviembre en 11 comunidades autónomas, más en Andalucía (-6.934), Comunidad de Madrid (-3.903) y Cataluña (-3.119). En el caso de Ceuta, también experimentó una disminución. Por el contrario, subió en las otras seis restantes, especialmente en Baleares (2.534) y Castilla y León (1.035).

De acuerdo con los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo y que han sido publicados por la Agencia de Noticias EFE, el número total de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) experimentó una disminución el pasado mes que se ubica en 18.805 personas en relación con el mes anterior (-0,77%).

En la comparativa con noviembre de 2024, hay que señalar que el desempleo descendió en 161.057 personas, lo que se traduce en un 6,23%, de forma que el paro registrado, según el Ministerio que dirige Yolanda Díaz, se sitúa en 2.424.961, la cifra más baja para este mes desde 2007.

En términos absolutos, se deja saber que el paro bajó más en Andalucía, Madrid y Cataluña, aunque también lo hizo en la Comunidad Valenciana (2.641), Galicia (1.814), País Vasco (1.123), Canarias (1.030), Extremadura (807), Murcia (782), Castilla La Mancha (349) y Aragón (57).

También bajó en la ciudad autónoma de Ceuta, concretamente en 374 personas.

El paro baja en 18.805 personas en noviembre ⤵️

🔸 La cifra de paro se sitúa en 2.424.961 personas.

🔸 El desempleo femenino disminuye en 14.370 mujeres.

🔸 La cifra de parados menores de 25 años desciende en 5.476 personas. pic.twitter.com/DBKnF23bhD

— SEPE (@empleo_SEPE) December 2, 2025

¿Dónde subió el paro?

En caso contrario, subió, además de en Baleares y Castilla y León, en Navarra (253), Asturias (107), Cantabria (88) y La Rioja (6), al igual que en la ciudad autónoma de Melilla, donde el desempleo aumentó en 105 personas.

Según el reporte publicado por EFE, en términos generales, el paro se redujo en todos los sectores económicos: en Servicios descendió en 13.013 personas (-0,73%); en Industria en 1.552 personas (-0,82%), en Agricultura en 1.332 (-1,74%) y en Construcción en 881 (-0,51%). En el caso del Colectivo Sin Empleo Anterior disminuyó en 2.027 personas (-0,88%).

hijos-menores-ayuda-mil-euros-seguridad-social

Afiliaciones a la Seguridad Social

Sobre las afiliaciones a la Seguridad Social, se destaca que el mercado laboral sumó 14.358 menos en noviembre respecto al mes anterior, según los datos que ha hecho públicos también el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

📣 La afiliación a la Seguridad Social suma 522.000 afiliados en el último año y se sitúa en 21.838.253 personas trabajadoras registradas en noviembre con 44.734 afiliados más respecto a octubre.

🔷 Más información 👉 https://t.co/YGqc3xfzn9 pic.twitter.com/yc5CMEzYmU

— SEPE (@empleo_SEPE) December 2, 2025

Este departamento, dirigido por Elma Saiz, indica, no obstante, que este descenso es menos pronunciado que el experimentado en este mismo mes en 2024, en el que se contabilizaron 30.051 afiliados menos.

En el conjunto de España, el mercado laboral sumó 522.771 afiliados en los últimos 12 meses, hasta registrar un total de 21.825.233 ocupados, lo que, según la citada fuente supone un ritmo de creación de empleo del 2,5 interanual.

Tags: Empleo y trabajoMelillaParoVecinos

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 21 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 22 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 24 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 2 días
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 2 días
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023