• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 5 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El paro en Ceuta aumenta ligeramente manteniendo cifras estables en febrero

El desempleo en la ciudad autónoma se sitúa en 8.912 personas, con un aumento de solo 42 registrados respecto a enero

Por Beatriz Martínez
03/03/2026 - 10:57
sepe-preve-publicar-septiembre-primeras-listas-plan-empleo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El paro registrado en Ceuta ha experimentado un aumento muy leve en febrero, con 42 personas más inscritas, situando el total en 8.912 desempleados, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De los desempleados en Ceuta, 5.608 son mujeres y 3.304 hombres, mientras que en los menores de 25 años alcanza 986 personas, con 530 mujeres y 456 hombres. En términos anuales, el paro en la ciudad autónoma ha descendido en 184 personas (-2,02%), mostrando una tendencia a la estabilidad en comparación con otras regiones de España.

A nivel nacional, el desempleo registrado se ha situado en 2.442.646 personas, lo que supone un aumento de 3.584 desempleados (0,15%) respecto a enero. Sin embargo, esta cifra sigue siendo la más baja para un mes de febrero desde 2008, y representa una disminución de 150.803 personas (-5,81%) en comparación con febrero de 2025.

Al eliminar los efectos estacionales, el desempleo bajó en 3.718 personas, evidenciando que el mercado laboral se mantiene equilibrado a pesar del repunte mensual

Paro por sectores y sexo

En febrero, el paro ha disminuido en sectores como Construcción (-2.140 personas, -1,23%), Industria (-1.122 personas, -0,59%) y Agricultura (-575 personas, -0,77%), mientras que aumenta en Servicios (+1.158 personas, 0,06%) y de manera más significativa entre las personas sin empleo anterior, con +6.263 inscritos (2,85%).

Por sexo, el desempleo femenino se sitúa en 1.473.413 mujeres, con un aumento de 4.130 respecto a enero (0,28%), aunque se mantiene en su nivel más bajo desde 2008.

En el caso de los hombres, el paro baja ligeramente hasta 969.233 (-546 personas, -0,06%), reflejando un descenso anual de 61.262 (-5,94%).

oficina-prestaciones-sepe-paro

El paro en Ceuta y los extranjeros

En Ceuta, la variación mensual de desempleados extranjeros también muestra cambios, con 1.165 inscritos, un aumento de 34 personas (3,01%) respecto a enero.

La mayoría proceden de países extracomunitarios (1.151 personas), mientras que solo 14 son de países comunitarios. En términos anuales, los extranjeros han aumentado 55 personas (+4,95%) en la ciudad autónoma.

Contratos y cobertura de prestaciones

A nivel nacional, en febrero se registraron 1.118.996 contratos, de los cuales 494.001 (44,15%) son indefinidos, consolidando la tendencia hacia una mayor estabilidad laboral.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, la cobertura alcanzó en enero el 81,9%, el nivel más alto de la serie histórica, beneficiando a 1.871.811 personas y con una inversión total de 2.268 millones de euros.

La inversión media mensual por persona beneficiaria, sin incluir el subsidio agrario, fue de 1.574,7 euros, un aumento de 25,6% respecto al año anterior.

Perspectiva regional

En España, el paro bajó en seis comunidades autónomas, destacando Andalucía (-2.629), País Vasco (-1.146) y Comunidad Valenciana (-1.102). Por el contrario, subió en once regiones, encabezadas por Comunidad de Madrid (+3.694), Cataluña (+2.039) y Castilla-La Mancha (+1.070).

En resumen, mientras España experimenta un leve repunte del desempleo en febrero, Ceuta mantiene cifras estables con tendencia anual a la baja, y continúa reflejando la importancia de monitorizar la situación del mercado laboral en esta ciudad autónoma, especialmente en lo relativo al desempleo juvenil y al colectivo de extranjeros.

Tags: Empleo y trabajoServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

incremento-salarial-funcionarios-hasta-2028

CCOO exige igualar la indemnización por residencia para todo el personal del Estado en Ceuta

hace 1 día
autobuses-amgevicesa-mercedes-citaro-hybrid-1

Oposiciones en Amgevicesa: resultados de auxiliar administrativo, conductor, mecánico...

hace 1 día
procesa-aspira-nuevo-programa-europeo-insercion-laboral

Arranca la convocatoria de talleres mixtos de formación y empleo en Ceuta

hace 2 días
rayosx-hospital-universitario

Ingesa estrena su primera oferta en la bolsa de empleo temporal

hace 3 días
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

Inspección de Trabajo detecta carencias legales en el convenio de Servilimpce

hace 3 días
en-la-piel-formacion-profesional-camino-abre-puertas-14

El 'Buzón de las Becarias': denuncias anónimas de abusos durante las prácticas

hace 3 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023