La Red de Paradores de España, entre los que se encuentra el de Ceuta, contará con Puntos Violeta en sus instalaciones. La medida se toma con el objetivo de atender a las posibles víctimas de violencia machista.
Una iniciativa que ha tomado forma tras la firma del Protocolo General de Actuación, rubricado por la ministra de Igualdad, Ana Redondo y la presidenta de Paradores de Turismo de España, Raquel Sánchez, centrado en la lucha conjunta contra las violencias contra las mujeres.
El protocolo recoge que el Ministerio de Igualdad será el encargado de facilitar todos los materiales integrantes de la iniciativa, como la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que recoge información sobre cómo reaccionar ante un caso en tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas.
Asimismo, también se incluirá información sobre “qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla”, informan desde la propia cartera ministerial.
En este sentido, Igualdad cederá diferentes utensilios para los establecimientos, como los carteles y adhesivos QR vinculados a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista.
Todo esto se remitirá para que las personas puedan identificar ese lugar como un sitio seguro para las víctimas, donde pueden recibir información, y acompañamiento, si lo necesitan. Igualmente se facilitarán distintivos para las personas implicadas en la lucha contra este tipo de violencia.
El protocolo firmado tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse hasta cuatro años más, si hay acuerdo entre las partes.
Un Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender de forma masiva el compromiso social y la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
Esta iniciativa tiene como objetivo implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.
Paradores de España cuenta en la actualidad con 97 establecimientos en España y uno en Portugal en régimen de franquicia y con más de 10.000 plazas hoteleras.
La Asociación Alas Protectoras de Ceuta organiza un torneo de fútbol sala en una pequeña…
El Balonmano Ramón y Cajal de Segunda Nacional Masculina echa a andar en este 2025…
Una emergencia médica ha provocado que el conocido ferry Passió per Formentera, de la línea…
La Ciudad se ha reunido este miércoles con los agentes sociales en una mesa extraordinaria…
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en poder alcanzar un…
El Ceuta tiene por delante mucho camino para conquistar uno de los puestos que dan…