El Parador La Muralla de Ceuta, que acaba de estrenar director en la figura del malagueño Javier Manzano, tendrá las dos licencias de obra necesarias del Ejecutivo local para acometer las propuestas de reformas que aceptó Tourespaña, un organismo público dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.
Una de las actuaciones más importantes se realizarán en las Bóvedas, 30 suites del Parador, al lado de las Murallas, cuyo proyecto supone una inversión de 2,4 millones de euros para rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento de su patrimonio histórico con fondos europeos Next Generation y otras reformas para la renovación de su interior con un coste de 1,9 millones de euros más.
El pasado 2 de abril finalizó el plazo que concedió Tourespaña para acumular sugerencias de sus paradores de toda España y ahora se está a la espera de la publicación del concurso público en el que será imprescindible que las empresas interesadas tengan homologación de Bien de Interés Cultural (BIC) porque requieren una serie de condiciones especiales.
Javier Manzano, flamante nuevo director, se ha presentado a Juan Vivas
Las posibles subsanaciones de arquitectos y aparejadores estarán ya incluidas en el proyecto, que forma parte del amplio catálogo que Tourespaña pretende remozar con 89,5 millones de euros en numerosas localidades con mayores o menores inversiones.
Manzano, que hasta ahora había tenido el cargo de director de Málaga Golf, frente al conocido centro comercial Plaza Mayor, se presentó en sociedad este viernes ante Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma, como ya hiciera hace dos semanas con la delegada del Gobierno de España, Cristina Pérez Valero.
La ejecución de las obras propuestas al organismo estatal varía en cada parador, con un margen entre 12 y 24 meses, desde la adjudicación definitiva de las obras que necesita para su rehabilitación y conservación y la firma de los contratos.