A Axel Castillo Estenaga (Papi Sound en el ámbito musical) solo se le entrecorta la voz cuando le preguntan por su abuela, la gran Juana Trinidad, la reina de Ceuta de los disfraces del Carnaval. “Me enseñó mucho porque ella siempre estaba escuchando sus vinilos, y gracias a ella conocí muchos grupos. Ahora yo guardo toda su colección”, explica. También le motivó a bucear en la creación de moda y, cuenta, incluso está creando una marca de ropa. “He hecho varias prendas en homenaje a ella. En cuarentena me dio por coser ropa y crear. El año que viene tengo pensado poner mis diseños al público”, detalla, “mi abuela era mi referente del arte porque era la única artista de toda la familia”.
Por eso sabe que allá donde esté, la gran Juanita le desea suerte: “Es mi ángel y sé que me da fuerzas para seguir con todo esto y tratar de tener un nombre en la música igual que ella lo tenía dentro del Carnaval”. Cuando se refiere a ‘todo esto’ habla de la aventura en la que se embarcó hace unos tres años, en Madrid. Fue a la capital para pasar un fin de semana y se terminó quedando. En aquel entonces vivía en Chiclana y, ya ahí, se dedicaba a la producción musical. “Madrid es el epicentro musical y, si quieres moverte, hay que estar aquí”, asegura. De hecho, en Youtube, su canal como productor suma más de 10 millones de reproducciones.
En este tiempo su principal logro ha sido impulsar, como autónomo, una empresa de representación de artistas que ahora se está reconvirtiendo a una S.L. porque “estamos en expansión, seguimos creciendo”. Se llama ‘Blessed Music Business’ y trabaja con artistas emergentes, generalmente voces jóvenes, con talento, cuya carrera trata de pulir e impulsar. “Estoy detrás de ellos, haciendo los acabados finales, buscando la mejor forma para que sean y suenen más comerciales”, enumera. Por el momento, con los dos artistas que ahora está siguiendo más de cerca (NAS$HA y ICYKILLA) ya ha conseguido meter varios temas en las ‘playlist’ oficiales de Spotify.
Asegura que esto de dedicarse a la representación artística nunca se le había pasado antes por la cabeza, pero ha descubierto que es su pasión. “Es lo que más me encanta”, comenta. Y con tono optimista, entre reunión y reunión, asegura que en los próximos meses “se vienen cosas grandes”. Mientras tanto, él sigue sin descanso en busca de más y más promesas de la música porque “hay chavales ahí fuera que tienen mucho, pero mucho talento, pero ni ellos mismos lo saben”.