Un muro de unos quince metros de longitud se ha convertido en una preocupación para los vecinos del portón 27 de Los Rosales, en Ceuta, cerca de la plazoleta Ramón de la Cruz. Y es que esta construcción que apenas está siendo terminada, una vez que comiencen las lluvias será un gran quebradero de cabeza.
José Martínez Álvarez, un vecino preocupado por la situación, señala que los dos desagües o canaletas que le colocaron están “mal ubicados” y además son insuficientes. “Si ya el invierno pasado sin el muro, era una cascada lo que caía, ahora va a ser mucho más, un pantano con caída libre”. Martínez Álvarez explica que la obra está prácticamente terminada “y no encontramos solución”. El mayor temor de los afectados es que el agua y todo lo que arrastre la lluvia vaya a caer justo al frente del portón de salida del edificio 27.
Los trabajos comenzaron hace apenas un mes, pero los vecinos desconocen mayores detalles al respecto, más allá de opinar que el muro “no tiene mucho sentido”, argumentando que no se edificó de manera correcta y ahora las consecuencias las comenzarán a sufrir cuando empiecen las lluvias y no se pueda hacer mucho al respecto. Para colmo de males, Martínez Álvarez señala uno de los desagües da hacia una escalera, la que baja del portón número 25. “Eso forma una catarata y si a eso le metes más presión de agua, si eso ya era intransitable el problema se va a multiplicar por diez”.
Insiste en que se deben hacer las correcciones pertinentes antes de que haya algo que lamentar. “Todavía están a tiempo porque tienen aquí el material de trabajo y se puede solucionar”. El vecino ha podido conversar directamente con los trabajadores a los que les fue encargada la obra, pero desafortunadamente no ha podido lograr nada.
Teme que los trabajos queden así en perjuicio de los vecinos que viven en el edificio 27. “Hay que imaginarse por ejemplo cuando una presa de un embalse se desborda por arriba, eso es lo que va a caer desde una calle que está a unos veinte metros más arriba aproximadamente”.
El vecino recuerda que en época de lluvias ya el acceso al 27 era prácticamente imposible y ahora no se quiere imaginar lo que ocurrirá este año. “Ahora va a ser peor”. A eso le agrega los posibles atascos de los drenajes con hojas y desperdicios”. Cree que con dos drenajes adicionales, agregando una canaleta a nivel del suelo para sacar el agua, se podría solucionar “una parte del problema”, pero no completamente.
El barrio está dejado de la mano de dios, está super sucio, llevo toda mi vida viviendo ahí y nunca he visto el barrio tan sucio y tan dejado. El barrendero que pasa ni limpia. La zona de los portones 15,15,16,17 super sucia, llena de heces de perro y cabras, hojas secas, cáscaras de pipas en el suelo, basura, la parte del aparcamiento del campo de fútbol llena de basura, escombros, muebles, etc. A ver a los que les corresponde se pasan y limpian un poquito porque el incivismo de este barrio es asombroso.
Cómo permite el Presidente que pasten cabras en una zona urbana?? Ésto que es Castillejos?
No son 15 metros de longitud,son más de 50 metros de longitud con tres o cuatro desagües con salidas de tubo d pvs q seguro no darán abasto el día q llueva bien.y la salida de agua q da a la escalera es el broche a la chapuza q han hecho.
Tienes razón,son más de veinte,pero a los que se refiere la publicación son los que afectan directamente a la entrada del portón 27,los otros aunque afectan,no es tanto como estos.
Pena da mi barrio, Los Rosales, esta sucio, los contenedores en medio de la plazoleta donde antes se han celebrado las fiestas de la barriada, un local social cerrado, el mejor de muchas barriadas sin uso alguno, y no por falta de ganas de utilizarlo, papeleras q se queman y no han repuesto, en lo q antes era tierra, en vez de poner árboles han preferido hormigonarlo para tener q cuidarlo menos!!!!! Dejadez, suciedad ......y mucho más!!!! Se podrían hacer mil cosas para y por la barriada si tuviéramos a una persona q se preocupara de ella.
Claro que hay personas que se preocupan por la barriada,lo que pasa es que quien "está a cargo"de ella tiene amarrada la situación para que nadie pueda tener acceso a la presidencia
.En su momento hicieron unos estatutos a su medida y ahora ni hacen ni dejan de hacer.
Por otro lado de lo que dices del local es cierto,el presidente que ahora está a cargo jamás ha permitido que ese local tenga un funcionamiento como el que tuvo antaño, que es el que tiene cualquier local de cualquier barriada,entre otros motivos argumenta que no es legal,yo le diría que vaya al de la barriada Erquizia,o Zurrón o al del recinto.
Para terminar,hace unos cuatro años ha sido el único momento que tuvo un funcionamiento casi normal,y no gracias a él,y este presidente acabó cargandoselo.
Ninguna subvención, comprobado ( hay gente que se acostumbra a la paguita del estado que no quiere trabajar) y si cobran del Estado a justificar la paguita. como? haciendo que rindieran lo de la dichosa paguita, y ellos lo de las paguitas acosta de los que trabajamos, vía impuestos no hay derecho que no se atienda mas a cosas sociales medicina atención a la educación y arreglo de calles vigilancia etc. !FUERA PAGUITAS Y AJUSTIFICAR LO QUER SE LLEVAN DE NUESTROS IMPUESTOS.COMO que trabajo no hay ?si se paga a gente para hacer labores de otra índole que lo hagan los de las paguitas.....
La barriada está dejada de la mano de Dios!!! Todo cemento, antiguamente eso eran jardines y la tierra absorbía el agua de lluvia. Contenedores en mitad de la Plaza , en vez de poner una rotonda con un árbol . Que pena me da ir por allí.