• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Panenka se hace eco del 'sentir caballa' de la AD Ceuta

Dani Navarro, director de la producción, cuenta cómo surgió este proyecto en el que muestra en su vídeo el debut del Ceuta en Segunda División y su paso hasta llegar allí; habla con aficionados caballas sobre este amor llamado AD Ceuta

Por Fernando Morcillo
17/12/2025 - 22:41
panenka-hace-eco-sentir-caballa-ad-ceuta-3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La revista especializada en fútbol Panenka ha publicado un vídeo sobre la Agrupación Deportiva Ceuta que narra su ascenso a Segunda División y su vuelta al fútbol profesional tras 45 años de ausencia.

La sección que tiene esta página de fútbol en Youtube se llama VOLVER. Hasta el momento llevan cuatro episodios: el primero versó sobre la DANA, el segundo sobre la vuelta del CE Europa a Primera RFEF, el tercero narra el ascenso del Oviedo a Primera División después de 24 años y el cuarto, sobre la AD Ceuta.

panenka-hace-eco-sentir-caballa-ad-ceuta-6

Un largo camino ha recorrido el Ceuta para volver a Segunda División: “Nadie les dijo que iba a ser fácil”, relata el locutor del vídeo.

De lo más abajo hasta llegar a la élite

Del barro al fútbol profesional, el Ceuta ha pasado por mucho para llegar hasta Segunda División. De la temporada heroica donde consiguieron la permanencia, de caer eliminados en los playoffs de ascenso contra el Nàstic de Tarragona y luego en la campaña siguiente conseguir el ascenso quedando campeón del grupo 2 de Primera RFEF.

Toda esta mezcla de sentimientos lo ha querido reflejar Dani Navarro, director de Rebeldes Producciones, que ha expuesto en un vídeo en coproducción con Panenka y en colaboración con Skechers, un mini documental de la vuelta del Ceuta a Segunda División.

panenka-hace-eco-sentir-caballa-ad-ceuta-5

El Faro de Ceuta ha entrevistado a Navarro y ha contado lo que ha supuesto para él, realizar esta producción: “Es contar la vuelta del equipo a Segunda División, pero una excusa también para contar la vuelta de esos aficionados que llevaban tanto tiempo anhelando el tocar el cielo después de muchos años en el infierno”, explica el responsable del vídeo.

Debut en Valladolid

Para contar de primera mano la vuelta a Segunda División y vivir ese debut en Liga Hypermotion, Dani y su equipo se desplazaron hasta Valladolid donde el Ceuta debutaba en Segunda: “Yo creo que para captar esas sensaciones y esos momentos previos a la vuelta, si no estás allí, creo que es verdad que a lo mejor no lo captas igual”.

VOLVER #4 | @ADCeuta_FC: el fin de la travesíahttps://t.co/G3cCvaSb2J

— Panenka (@RevistaPanenka) December 17, 2025

Dani ya sabía lo que era Ceuta y como se vive el fútbol en la ciudad, puesto que ya trabajó la temporada anterior con el club, cuando se clasificó matemáticamente a los playoffs tras vencer al Atlético de Madrid y luego quedar apeados contra el Nàstic de Tarragona.

El director de esta producción asevera que todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable de un hincha que vive por y para el Ceuta. Ese es Pavarotti: “Esto probablemente sin la ayuda de Pavarotti no tendría sentido y no hubiese salido, porque digamos que ha sido el que me ha abierto las puertas de todo”, confiesa, agradeciendo la predisposición de este aficionado acérrimo a la AD Ceuta.

Fue a Pavarotti quien recurrió Navarro para realizar este proyecto: “El fue quien me dijo que me iba a conseguir entrevistas con uno, con otro, que no había ningún problema”.

panenka-hace-eco-sentir-caballa-ad-ceuta-4

En el vídeo se muestra la historia de Pavarotti y Candela, su hija: “Al final es una historia bonita de cómo un padre y una hija comparten un sentimiento, que es el Ceuta, y cómo van viajando juntos por España, compartiendo aventuras y partidos de su equipo”, muestra con buenas palabras Navarro.

Ceuta y su gente

Navarro ha comprobado lo que es Ceuta y su gente: “La ciudad nos trató de forma increíble, pero toda la gente, ya sea gente del club, la afición, toda la gente nos recibió muy bien”.

Y es más, el director de Rebeldes Producciones se deshace en elogios hacia la gente de Ceuta: “Hablando así de claro, la afición del Ceuta es la hostia, porque son 45 años, estamos hablando que es media vida. Para una persona que tenga una vida larga, es media vida. Y tanto tiempo esperando este momento, y además después de haber desaparecido dos veces, después de descensos, fases de play-off que acaban en nada, ese luchar, ese seguir resistiendo, a mí me parece digno de alabar”.

 

1 of 2
- +
panenka-hace-eco-sentir-caballa-ad-ceuta-1
panenka-hace-eco-sentir-caballa-ad-ceuta-2

Este reportaje, afirma Dani, que le ha hecho ver y sentir cómo la gente de Ceuta vive el fútbol, con personas como Pavarotti: Ceuta sin el Ceuta no tendría sentido, el club sin la ciudad, lo mismo, creo que van de la mano y al final todo lo que se va haciendo bien, suele tener frutos, y en este caso, qué mejor que el ascenso a Segunda División”.

Los aficionados salen hablando en el vídeo y mostrando su gran pasión por la Agrupación Deportiva Ceuta. Pueden ver el vídeo íntegro aquí.

Tags: AD Ceutadeportesfutbol

Related Posts

Ceuta se cuela en la Copa del Rey

hace 7 horas
mallorquin-izan-almazan-campeon-torneo-internacional-ciudad-ceuta-bravoleum-002

El mallorquín Izan Almazán, campeón del Torneo Internacional 'Ciudad de Ceuta-Bravoleum'

hace 8 horas
ceuta-retoma-competiciones-pesca-submarina-029

Ceuta retoma las competiciones de pesca submarina

hace 8 horas
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-024

Objetivo cumplido: El Ceuta llega a los 50 puntos

hace 9 horas
david-navarro-gol-marcos-imperdonable-jugando

David Navarro, sobre el gol de Marcos: "Es imperdonable con lo que nos estamos jugando"

hace 9 horas
jose-juan-romero-indignado-partido-adulterado

José Juan Romero, indignado: "El partido se ha visto adulterado"

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023