Un derbi es un derbi. Y aquí en esta zona del Estrecho de Gibraltar se vive de una forma diferente. Ceuta y Algeciras se miden en una nueva edición del clásico del Estrecho en el ‘Alfonso Murube’ y los hinchas locales se han querido hacer notar en la tarde este domingo.
No es un partido cualquiera y eso cualquier aficionado tanto del Ceuta como del Algeciras lo sabe a la perfección. Hay una gran rivalidad entre ambos conjuntos y eso, los aficionados caballas lo querían dejar patente en el recibimiento a los jugadores.
Desde las dos de la tarde, poco a poco iban llegando los primeros aficionados con la indumentaria correspondiente al recibimiento convocado durante la semana por los hinchas. Un cortejo que fue desde el bar Tapi, donde estaban los primeros aficionados haciendo la previa y palpitando este gran encuentro.
La afición del Ceuta se ha movilizado este domingo para este derbi. Los hinchas portaban banderas, bengalas, levantaban las bufandas y arengaban a los jugadores a su llegada a la puerta de vestuarios.
Y es que alrededor de cien hinchas se posicionaron en los aledaños del ‘Alfonso Murube’ para mostrar su cariño y su amor hacia un escudo que traspasa fronteras.
Los cánticos de la hinchada resonaban por las inmediaciones del estadio del Ceuta donde los aficionados gritaban con fuerza al unísono de bombos y megáfonos.
Los jugadores recibían ese cariño por parte de su afición en un partido que se prevé clave por seguir manteniéndose en la tabla y continuar en una gran posición en el grupo 2 de Primera RFEF.
Una afición que se desvive por su equipo y que ha querido estar con el Ceuta en este día tan importante en el que esperan conseguir los tres puntos ya que en el partido de ida, los caballas cayeron derrotados en el ‘Nuevo Mirador’.