Los padres de dos niños del CEIP Juan Morejón, que han sido señalados en Ceuta por su presunta implicación en un caso de acoso escolar, han querido expresar públicamente su indignación ante las informaciones que han trascendido en los últimos días.
Según explican, es cierto se ha abierto un protocolo de actuación, pero insisten en que “en ningún momento se ha verificado que los hechos denunciados hayan ocurrido realmente”.
Los progenitores subrayan que se trata de menores de edad y que el caso debía mantenerse en confidencialidad hasta esclarecer los hechos.
“Nos preocupa profundamente la exposición que están sufriendo nuestros hijos”, señalan, recordando que la no divulgación del caso había sido solicitada desde el principio para proteger su bienestar emocional.
Reunión con Educación para ofrecer su versión
Los padres se reunirán el próximo lunes con el Ministerio de Educación para ofrecer su versión de los acontecimientos que afectan a estos dos hermanos de 6º y 2º de Primaria.
En ese encuentro, recordarán que ya habían denunciado anteriormente varios episodios de agresiones sufridas por sus hijos dentro del mismo centro. “Siempre nos dijeron que eran cosas de niños”, lamentan, al tiempo que reprochan la falta de respuesta por parte de la dirección del colegio.
Su sorpresa ha sido mayúscula al enterarse de que ahora sus propios hijos han sido denunciados por madres de alumnos de primero y segundo de Primaria, lo que ha motivado que el centro haya decidido apartarlos temporalmente mientras se investiga lo sucedido. “No entendemos cómo se ha dado la vuelta a la situación”, aseguran.
Reclaman respeto y apoyo psicológico

Los padres piden que se respete la presunción de inocencia de sus hijos y recuerdan que también son menores necesitados de protección.
Denuncian que los niños se encuentran en un estado de ansiedad, con pesadillas y llantos nocturnos, y que no quieren volver al colegio por miedo al señalamiento.
Reiteran que habían puesto en conocimiento del centro los episodios previos de agresión, sin recibir una actuación firme. “Nos decían que no era para tanto, que eran cosas de niños”, lamentan. Ahora, aseguran, solo buscan que se aclare la verdad y que se garantice el bienestar de todos los alumnos implicados.







Colegios culpables, padres culpables y sociedad culpable , por omisión del deber de educar!!!! Colegios por no poner coto a lo que ven y callan, padres por no saber educar y corregir en el momento adecuado y sociedad podrida de valores!!!!
Se supone que el protocolo de acoso se debe realizar de forma confidencial... ¿y aparece en el periódico local? Increíble.
Lo que no es de recibo es el daño psicológico que sufre una víctima acosada. Que en muchas ocasiones acaba en suicidio y tragedia. Eso es lo que no se puede ni se debe permitir. Que es lo que pretende ? Que no se haga nada y una víctima de acoso se calle, no diga nada y siga siendo acosada, para no importunar a nadie?
En vez de indignaros educar a vuestros hijos y aprender a respetar y a convivir ahora quereis ir de víctimas
Se está desmadrando todo a casos agigantados,los niños están recibiendo un mensaje equivocado de todo con tanto desmadre que se está permitiendo en nuestra sociedad.Da miedo a mojarse y llamar las cosas por su nombre,la educación empieza en las casas y cada vez hay menos porque los padres mismos carecen de educación,el bullying no se está tratando cómo se debería en las aulas, así como el feminismo,hay niñas con 8 o 10 años que abusan de los compañeros porque según ellas son niñas y no se les puede tocar.Este es el reflejo de la sociedad que estamos creando,abusadores, abusadores, frágiles emocionalmente y todo el mundo mira para otro lado.En un futuro juguetes rotos.
Hay padres que rápidamente denuncian por bullying sin ni siquiera saber lo que eso significa, bullying no es que se metan con tu hijo ocasionalmente, bullying es un acoso sistemático y continuo y le hacen la vida imposible al niño tanto en el cole como fuera... Hay padres que son tan protectores de sus hijos que les da igual los hijos de los demás señalándolos públicamente sin ser cierto y eso sí que es bullying a esos niños que sufren sabiendo que ellos no han hecho nada y los exponen a la clase como acosadores cuando no lo son.es un tema delicado y hay que parar los pies a más de una madre acusando a los demás niños de bullying cuando los críos se dicen cosas mutuamente.
Depende ......suele sentirse como bullying cuando se lo hacen a tu hijo o hija. Cuando es tu hijo el que lo hace solo son bromas ocasionales.
Tal cual