• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Padres de alumnos denuncian la basura acumulada en los alrededores del colegio Juan Morejón

De forma habitual, los escolares se enfrentan a bolsas de basuras y todo tipo de desechos que son dejados en las proximidades de las puertas de entrada al centro escolar

Por Beatriz Martínez
17/05/2021 - 07:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Malos olores, restos de basura, bolsas que deberían estar en un contenedor y no en plena calle constituyen el insalubre circuito al que, con mucho pesar, deben enfrentarse los escolares que entran al colegio Juan Morejón de Ceuta. Según denuncian algunos padres que se han visto afectados, esta situación viene siendo habitual, puesto que ha estado produciéndose 3 o 4 veces en semana, pero lo ocurrido hoy ya lo califican de "insoportable e inaceptable".

Ante la pregunta de a qué puede ser debido, no tienen dudas: “Casi siempre se debe a la actitud poco cívica de los propios vecinos, que no bajan la basura cuando corresponde, no la depositan en los contenedores y no recogen lo de sus mascotas. Pero lo de hoy ya ha llegado a un punto del todo insoportable, no solo por las basuras que entorpecen el paso de los escolares para llegar a su colegio, sino por el imposible olor que desprenden”, aseveraba una de las madres a El Faro de Ceuta.

Es por este motivo que solicitan, para garantizar la correcta higiene del lugar, sobre todo con la aparición de los primeros días de calor cuando nos encontramos a las puertas del inicio de la temporada estival, que se baldee la zona y se limpie de forma adecuada, pues “nos parece vergonzoso que nuestros hijos tengan que pasar por esto para entrar al colegio”, afirma uno de los padres, quien añade que la cantidad de basura era especialmente notable esta mañana en la entrada de los cursos de los más pequeños, correspondiente a las clases de primero y segundo.

La limpieza viaria en los alrededores de los centros escolares se hace más necesaria que nunca en los tiempos sanitarios que transcurren por la pandemia de covid-19 a fin de cumplir con los protocolos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias.

Tags: LimpiezaMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

FP-emocion-recuerdos-graduacion-camoens-011

Emoción y recuerdos en la graduación del 'Camoens'

hace 10 horas

Alerta en la Protectora de Ceuta: riesgo de incendio por acumulación de maleza

hace 2 días
graduacion-fp-ies-abyla-2024-2026

Graduación FP del IES Abyla

hace 2 días

Los chicos de 'La Esperanza' se vuelcan con el medio ambiente

hace 3 días
multa-euros-no-cumplir-ordenanza-limpieza

Multa de más de 2.200 euros por incumplir la Ordenanza de Limpieza

hace 3 días

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 4 días

Comments 1

  1. sarcasmo comentó:
    hace 5 años

    Incivicos? . Más bien guarros no?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023