El diácono de la parroquia de Santa Teresa y San José, el padre George Gitahi Njuru, natural de Nairobi, Kenia, vivió ayer un momento muy especial. Se trataba de su ordenación sacerdotal, que es el segundo grado del orden sagrado. Un acto que tuvo lugar en la Catedral de Cádiz y que vivió con mucha emoción acompañado por un grupo de personas de Ceuta.
Y es que, el padre George estuvo arropado en este día tan importante para él por el padre Guillermo María Alberto, así como por un grupo de personas de ceutíes pertenecientes a la parroquia de Santa Teresa, que no dudaron en cruzar el Estrecho para presenciar su ordenación sacerdotal.
Los tres grados del sacramento del orden
El padre Guillermo, que estuvo en este acto, ha detallado a El Faro de Ceuta que “el sacramento del orden se divide en tres partes, que son el episcopado, el sacerdocio y el diaconado”.
En el caso de George Gitahi, “era diácono y estaba en ese periodo de formación previo a su ordenación presbiteral, sacerdotal, que fue precisamente en el día de ayer en la Catedral de Cádiz, sede de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, de la mano y la oración consagratoria de Monseñor Rafael Zornoza Boy”, junto a una buena parte del clero diocesano y ante la presencia de cientos de fieles.
Junto a George, también fue ordenado sacerdote Marcos Soares del Seminario Redemptoris Mater de Cádiz y Ceuta, otro compañero natural de Brasil, mientras que fueron ordenados diáconos Israel Guerrero y Carlos Millán del Seminario Conciliar San Bartolomé, que continúan así su camino hacia el sacerdocio.
Las sensaciones de George
Al preguntarle al padre Guillermo cómo vivió el padre George este momento asegura que, “lo que pude hablar con él, estaba muy contento” a pesar de que “hacía poco que se le había muerto su padre en Kenia y había sido un momento también muy difícil para él, la pérdida de su padre, justamente a las vísperas de su ordenación sacerdotal”.
Aún así, estaba “muy confortado, muy consolado, y también contento porque no dejaba de ser el momento culmen de años de preparación, de formación, años de muchas vicisitudes hasta llegar a ser lo que es ya, o sea, sacerdote de la Iglesia Católica para la diócesis de Cádiz y Ceuta y la Iglesia Universal”.
Además, como no podía ser de otra manera, miembros de la parroquia de Santa Teresa estuvieron junto a él en este día tan importante, para mostrarle su cariño y el orgullo que sienten hacia él.
Sus primeras misas en San Fernando
Una vez ordenado sacerdote en el día de ayer en la catedral de Cádiz, sede de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el padre George se encuentra en San Fernando “celebrando allí las misas primeras porque tuvo mucha vinculación en su tiempo de seminario con algunos fieles de la parroquia a la cual yo también pertenezco, la iglesia de San Pedro y San Pablo, de San Fernando”, cuenta el padre Guillermo. Y es que, George se formó Seminario Redemptoris Mater de Cádiz y Ceuta.
De este modo, no será hasta la próxima semana cuando el padre George oficie su primera misa en Ceuta. Un momento que, seguro, estará cargado de emoción y sentimientos y que los miembros de esta parroquia están deseando presenciar.
El futuro del padre George
Sobre su futuro a medio y largo plazo, aún no pueden adelantar nada, ya que “es una decisión que solamente le compete al obispo, Rafael Zornoza Boy”, señala el padre Guillermo.
Aún así, cree que sí es muy probable que continúe desarrollando su labor sacerdotal en la ciudad autónoma ya sea como vicario de Santa Teresa y San José junto al padre Guillermo o en otra parroquia.
Y así, el padre George comienza una nueva etapa como sacerdote, que es el segundo grado del orden sacramental, y podrá desarrollar funciones como celebrar la Eucaristía, administrar sacramentos y guiar a su comunidad cristiana.