• Contacto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 2 de noviembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Un encuentro con el Padre Lázaro Albar para orar desde la contemplación

La Iglesia de África ha acogido el encuentro de la obra La Lectio Divina. Itinerario de Oración y Vida

Por Ángela Torres
28/10/2026 - 21:12
Un encuentro con el Padre Lázaro Albar para orar desde la contemplación
Fotos: Ángela Torres
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Padre Lázaro Albar María ha impartido una charla divina acerca de su obra titulada Itinerario de Oración y Vida en la Parroquia Nuestra Señora de África de Ceuta.

Tras años escribiendo sobre la fe y la oración, con un total de 32 libros, en esta ocasión se ha desplazado hasta la Ciudad Autónoma para conversar con los fieles.

Los fieles se congregaron en la Iglesia de África para escuchar las palabras que el Padre Lázaro tenía para ellos. Unas palabras cargadas de emoción y que han evocado directamente a la práctica de la oración divina.

Una reunión evocadora

El Padre Lázaro ha realizado un breve recorrido por uno de los capítulos de escrituras, recalcando en todo momento que tal y como dice San Pablo “hemos sido sacados de las tinieblas al reino de la luz. Somos hijos de la luz y somos hijos de la libertad: Para amar y servir”.

“Nosotros, en la vida, como la sociedad dice que puede hacer lo que quiera”, pero eso no es libertad, tal y como ha explicado Lázaro, la libertad es tener un propósito, amar y “dejar que Dios toque tu corazón”.

“Solamente Jesús es quien puede curar las heridas de nuestro corazón”, ha expuesto el Padre y la pregunta a la que ha animado a todos los fieles a contestar es: “¿Cómo está el corazón?”. Su respuesta para todos los presentes han sido más preguntas, como por ejemplo “¿qué quiero en la vida?”.

Todas estas incógnitas hay que dejar que “Dios las aclare y las responda”, y para ello es útil el ejercicio que ha propuesto en la tarde de hoy a los asistentes: Elegir un propósito en el que centrarse y dejar que la fe muestre el camino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Faro de Ceuta (@elfarodeceuta)

Sensibilidad, contemplación, misericordia, amor y oración, son las palabras que resumen el encuentro entre los congregados y el Padre Lázaro, quien además ha añadido que él no comprende a un cristiano sin orar todos los días, pues para su persona la oración es el alma de la fe.

Asimismo, durante la conversación se ha realizado un ejercicio de contemplación, el cual formaba parte del mensaje que se quería transmitir. Los asistentes han cerrado los ojos y durante unos minutos han visualizado dejándose llevar aquello que se proponen llevar a cabo.

“Tu domicilio no es dónde vives porque vivimos en el corazón de Dios”, ha expresado el religioso haciendo referencia también a que cuando le preguntan si tiene miedo a quedarse solo en casa su respuesta es siempre la misma: “Mi casa nunca está vacía. Está llena”.

Un recorrido por los recuerdos

El Padre Lázaro, jerezano de sangre, ha compartido que cuando su padre falleció conoció a un cura en Cádiz y comenzó a ir a sus charlas y en una ocasión le tocó cumplir la penitencia de en vez de salir un sábado tenía que asistir a la oración comunitaria.

Desde ese momento su visión cambió, la fe le envolvió en un abrazo divino y comenzó su carrera llegando a convertirse en una personalidad religiosa de relevancia, pues había personas que se habían desplazado exclusivamente a la Iglesia de África para acompañarle en su charla.

Ceuta como destino

“El Padre Francisco, el vicario de Ceuta, me pidió, como soy delegado para el clero, que el primer retiro para sacerdotes en Ceuta lo diera yo”, ha expresado el Padre Lázaro. Sin embargo, la vocación y la “llamada que hace el Señor y que llena el corazón”, ha sido lo que le ha traído esta.

“La Lectio Divina. Itinerario de Oración y Vida, que es un libro que he publicado hace muy poco, brota en el monacato, sobre todo con, primero con Guido el Cartujo y después pasa a San Benito, las reglas de San Benito, los monjes empiezan esto”, ha explicado Lázaro.

Por último, ha resaltado que para él “el mejor método de oración es con la Palabra de Dios”.

¿Qué es la Lectio Divina?

Lectio Divina o más conocida como lectura divina, es un método tradicional de oración y meditación perteneciente a la Sagrada Escritura que pretende escuchar a Dios a través de su Palabra y transformar la vida cotidiana.

Etiquetas: Diócesis de Cádiz y CeutaIglesia de ÁfricaVirgen de África

Contenido relacionado

86 años de la devoción de la Virgen del Carmen de la Almadraba entre churros y chocolate

86 años de la devoción de la Virgen del Carmen de la Almadraba entre churros y chocolate

hace 14 horas
Sociedad caballa: bautizos de los hermanos Aaron y Nerea

Sociedad caballa: bautizos de los hermanos Aaron y Nerea

hace 1 día
Bautizo de Joel Mata Vega en la iglesia de Santa Teresa

Bautizo de Joel Mata Vega en la iglesia de Santa Teresa

hace 1 día
Sociedad caballa: Bodas de Plata de Francisco Javier y Gema

Sociedad caballa: Bodas de Plata de Francisco Javier y Gema

hace 2 días
"Que no falten alimentos en las mesas": el llamamiento de Cáritas Ceuta para esta Navidad

"Que no falten alimentos en las mesas": el llamamiento de Cáritas Ceuta para esta Navidad

hace 2 días
Estos son los horarios de misa de Todos los Santos y Difuntos en Ceuta

Estos son los horarios de misa de Todos los Santos y Difuntos en Ceuta

hace 3 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026