El piragüismo español vuelve a tener motivos para celebrar y también Ceuta. El talaverano Paco Cubelos, actual campeón del Campeonato de España de Invierno, ha conseguido clasificarse para la Copa del Mundo al coronarse en el Selectivo Nacional Sprint Olímpico 2025, disputado en el CEAR de La Cartuja, en Sevilla. El palista del Club Los Delfines de Ceuta continúa agrandando su leyenda.
Su victoria en la prueba reina del K-1 1000 metros no solo le sitúa como uno de los grandes favoritos del año, sino que le asegura una plaza para representar a España en la próxima Copa del Mundo, que se celebrará a mediados de mayo en Szeged (Hungría).
Una victoria trabajada
Cubelos, que compite actualmente con el Club Los Delfines de Ceuta, fue el más rápido en la exigente final A del K-1 1000 m, donde consiguió un tiempo de 3 minutos, 31 segundos y 29 centésimas.
En una prueba marcada por el alto nivel competitivo, superó a dos duros contendientes: Iñigo Peña, del club Itxasgain Zumaia, y Adrián del Río, del Club de Aranjuez, quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Cubelos demuestra su experiencia
Con esta nueva victoria, Paco Cubelos sigue demostrando que su experiencia, talento y constancia son claves en su exitosa carrera. El palista de Talavera de la Reina ha sabido mantener un rendimiento sólido y constante durante los últimos años, siendo uno de los deportistas más destacados del piragüismo nacional y llevando a Ceuta por bandera ya que representa al Club Los Delfines de Ceuta.
Tras su triunfo, el equipo de Cubelos compartió un mensaje a través de la cuenta oficial del deportista a través de redes sociales: “Después de unas semanas sin las mejores sensaciones, estos últimos días nos hemos rehecho y hemos sabido hacer la mejor carrera hoy”, concretó el manchego.
Estas declaraciones reflejan la capacidad del deportista y su equipo para gestionar momentos difíciles, reajustar la preparación y llegar al selectivo en condiciones óptimas.
Próxima parada: Szeged, Hungría
La próxima gran cita de Paco Cubelos será en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico, que tendrá lugar en Szeged, Hungría, en mayo. Este evento reunirá a la élite mundial del piragüismo. Ceuta estará presente en esta Copa del Mundo de Hungría por medio de Paco Cubelos.
Fin de semana de alto nivel en La Cartuja
Además del selectivo en la categoría K-1 1000 metros masculino, el CEAR de La Cartuja en Sevilla acoge este fin de semana otras pruebas de gran importancia para el piragüismo nacional. Entre ellas destacan las del K1 500 masculino, C1 500 masculino y femenino, así como el K1 1000 femenino. Estas competiciones se celebran de forma simultánea a la Copa de España, lo que convierte el evento en uno de los más completos y relevantes del calendario deportivo español en esta disciplina.
Sevilla le sienta bien a Paco Cubelos y es un escenario que le gusta al manchego puesto que a mediados de marzo se consagró como campeón de España de piragüismo.
Un orgullo para Talavera y Castilla-La Mancha
Nacido en Talavera de la Reina, Paco Cubelos se ha convertido en un auténtico referente del deporte regional. A sus 36 años, su trayectoria sigue inspirando a nuevas generaciones y elevando el nombre de Talavera en la escena internacional.
Con su clasificación para Szeged, Paco Cubelos no solo suma un nuevo logro a su carrera, sino que mantiene viva la ilusión de ver de nuevo a un deportista español en lo más alto del podio internacional y a poner un trocito de Ceuta por medio del Club Los Delfines.
Un gran fin de semana disputado en Sevilla donde estuvo también una gran representación de los piragüistas caballas.
Gran éxito del deporte ceuti