La Sanidad de Ceuta continúa siendo uno de los grandes debes para la administración, y es que son muchas las llamadas que recibe este medio de comunicación de pacientes quejándose de la anulación sistemática de citas con especialistas, como ha ocurrido este viernes, en este caso en Urología.
En este nuevo episodio, se ha puesto en contacto con El Faro una persona a la que le han anulado hasta tres citas, la última en el día de hoy.
Según indica, la primera vez que se canceló esta cita, a primeros de noviembre, había un total de 10 pacientes esperando en la puerta para entrar en consulta, pero un enfermero salió para explicarles que esta tenía que ser cambiada de fecha y que serían atendidos más adelante.
Tras esto, se personaron en el día indicado para que de nuevo un enfermero saliera disculpándose para decirles que un problema personal había impedido que el especialista en Urología acudiera al Hospital Universitario, por lo que tendría que darles cita para el 4 de diciembre.
Pero esto no acaba aquí, ya que este viernes, esta persona ha recibido una llamada por parte del clínico ceutí comentándole que ese día tampoco se iba a poder pasar consulta, emplazándole su cita para el 29 de enero de 2025.
Asimismo, explica que son muchas las personas que se encuentran en las mismas circunstancias, cada una con su patología personal, que necesitan ser atendidos ya que muchas de ellas son crónicas.
“Si no nos puede ver un urólogo podrían darnos la cita para el otro, porque en el hospital hay dos, pero que no aplacen a 10 pacientes, porque ahora mismo no estoy grave, pero a lo mejor podemos empeorar yo u otro paciente”, reclama esta persona.
Seguimiento de varios especialistas
Además, señala que, a parte de por Urología, también tiene que tener seguimiento por parte de otro especialista, el cual le mandó una prueba médica que necesita ser revisada también por el urólogo, pero esto no sucede porque le han aplazado hasta en tres ocasiones su cita.
Una circunstancia que ve incoherente debido a que también hay pacientes que “llevan mucho tiempo esperando a ser atendidos, algunos hasta seis meses”, declara mientras añade que tiene que “llevar mis revisiones al día para que mis patologías no empeoren, pero esto me está siendo imposible si no me atienden”.
“Por favor, refuercen la Sanidad”
Por otra parte, ha querido mandar un mensaje a la administración para que “por favor, refuercen la Sanidad de Ceuta” ya que alega que no es la única persona que se ve afectada por estas circunstancias y que esto ha ocurrido también en otras especialidades como traumatología o cardiología.
“Todos, tarde o temprano vamos a tener que pasar por el médico y pido que se nos escuche a la ciudadanía, porque va a llegar un día en el que tengamos que ir al médico y no nos van a poder atender y, a lo mejor, por una cita que no se produzca puede ocurrir cualquier cosa”, lamenta.
Por último, apunta que “hay gente que se puede permitir un seguro privado pero la mayoría no podemos y la sanidad está para atender al público y a las personas que tienen su Seguridad Social”. Es por ello que aboga por la contratación de médicos para tener una mejor asistencia sanitaria.
Esta es la sanidad preparada para aumir mas de 4.000 pacientes mas de MUFACE?
En mi caso y también hoy, he sufrido otra anulación.
Por desgracia, voy al HUCE con bastante frecuencia, pero nunca observo esa saturación de pacientes que tanto refieren.
Estimo que desde el principio y salvadas las excepciones, que siempre las hay, los que originan estas anulaciones, dejaciones, etc., etc... de todo tipo, como no les sancionan, siguen utilizando injustamente los pacientes para conseguir sus reivindicaciones profesionales.
Mi historia empezó en febrero y vamos por Diciembre en otra especislidad