• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 27 de mayo de 2022   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Otros dos inmigrantes subsaharianos consiguen saltar la valla

La pareja fue localizada ya alejada de la valla y trasladada a la nave del Tarajal para cumplir la cuarentena en prevención de posibles casos de coronavirus

por C.E.
15/05/2021
valla-ceuta-frontera-febrero-peines-invertidos-8
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Dos inmigrantes subsaharianos consiguieron saltar la valla de Ceuta este viernes, sorteando la parte del vallado coronado ahora por peines invertidos, en un perímetro que continúa en obras y cuya altura pretendida a 10 metros solo se ha puesto en marcha en determinados puntos.

La pareja fue localizada ya alejada de la valla y trasladada a la nave del Tarajal para cumplir la cuarentena en prevención de posibles casos de coronavirus. Así lo marcan las normas sanitarias dentro de la pandemia que estamos viviendo: todo aquél inmigrante que entre en estas fechas en Ceuta debe hacer un periodo de cuarentena en el lugar habituado para ello, la nave del Tarajal.








Quienes entraron son protagonistas del goteo que se produce por parte de aquellos que consiguen pasar a Ceuta superando no solo la doble valla sino lo más difícil: el férreo control que ejerce Marruecos.

En los últimos días ha habido intentos de entrada protagonizados por grupos reducidos de personas que, además, suelen llegar en malas condiciones físicas. El destino final para todos ellos es el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en donde la mayoría de personas acogidas son de origen marroquí y argelino. En el caso de los primeros, se trata solo de los peticionarios de asilo.

Es el segundo intento de entrada con éxito en Ceuta esta semana, de toda vez que entre el sábado pasado por la noche y el lunes por la mañana otros tres subsaharianos lograron saltar el vallado, cambiado respecto al que había todos estos últimos años.

El miércoles, además, se produjo otro intento de entrada, en este caso por Benzú, que obligó a la Guardia Civil a activarse, sin que finalmente lograron llegar a nuestra ciudad. Tres inmigrantes se acercaron más a la zona de la valla, pero en esa ocasión actuó Marruecos, con lo cual los agentes de la Benemérita no tuvieron que intervenir y el carácter del operativo fue disuasorio.

Related Posts

transfronterizas-empleadas-hogar-marruecos

Guía para contratar a transfronterizas tras el cierre de la frontera

hace 50 mins
montaje-documento-mercancias-frontera

El bulo de la mercancía: no se puede pasar por el Tarajal

hace 1 hora

Comments 1

  1. Soloquedavox comentó:
    hace 1 año

    Y los q quedan por venir
    El objetivo de la izquierda es llenar Ceuta y Melilla de estos

Lo más visto hoy

  • detenidos-subfusil-principe-002

    Prisión para 3 de los detenidos por tiros; 'Tayena' libre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Espectáculo de Vox: Verdejo insulta “bufón, imbécil e impresentable” a Dris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos personas detenidas tras una reyerta en el Poblado Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La fuga de los morosos: alquilan casa en Ceuta y se marchan sin pagar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Le buscaba la Policía, ingresó herido de bala y ahora, a prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2022

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022