La persona afectada por coronavirus en Ceuta que había roto el aislamiento en su domicilio ya ha recibido la orden de confinamiento en su domicilio. Además, la decisión del Juzgado establece que para hacer cumplir la mencionada orden de confinamiento una pareja de agentes de la Policía Local permanecerá día y noche en la puerta de su casa en la Barriada Príncipe Alfonso. La mencionada orden le fue entregada por miembros de la Policía Local.
Esta medida del Juzgado es cautelar hasta que por parte de la Ciudad Autónoma se cumpla con la presentación de todos los documentos que les han sido solicitado para que tomar una decisión definitiva. De todas maneras, ante el riesgo de salud pública que supone que esta mujer hubiera roto el cumplimiento de la obligación de permanecer en su domicilio se ha tomado esta medida preventiva que se hará definitiva cuando todos los informes estén en manos del Juzgado que entiende esta causa.
El titular del Juzgado le dio 72 horas a la Ciudad Autónoma para cumplir con todos los requisitos solicitados, entre los que se encontraba el decreto del consejero ordenando el aislamiento de las personas afectadas por coronavirus y que se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma al igual que otro del Ingesa confirmando que esta persona había dado positivo en la realización de la prueba que se le había efectuado.
Durante toda la jornada la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación estuvo ultimando la realización de todos estos requisitos e insistió al Ingesa para que le enviara el certificado de la prueba realizada. Ya los tienen en su poder y en la mañana de este jueves el letrado de la Ciudad los hará llegar telemáticamente al Juzgado que entiende la causa.
De todas maneras, aparte de esta orden de confinamiento no se descarta que por parte de la Justicia se le impongan algún otro tipo de sanción, ya sea monetaria o penal por no cumplir con la orden de aislamiento y haber abandonado el confinamiento en su domicilio.
El malestar entre los agentes de la Policía Local es notorio ya que no entienden por qué tienen que estar a las puertas de la casa de esta mujer para garantizar que no se marcha exponiéndose a peligros también para su salud. Tampoco entienden por qué tiene que ser este Cuerpo el que deba ejercer este servicio y por qué no se ordena un aislamiento de otra forma.
Durante la jornada del miércoles se produjo una polémica entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, cuando por parte de la Plaza de los Reyes se hizo pública una nota de prensa afirmando que no se habían podido tomar decisiones porque la Ciudad no había presentado la denuncia. Rápidamente hubo una contestación por parte del Gobierno autonómico afirmando que sí habían cumplido con su obligación, ya que es el competente en materia de Salud Pública y que el Juzgado le había informado de que debían remitir más documentación y que estaban en ello.
Desde que saltó hace un par de día esta polémica en los medios de comunicación esta persona no había vuelto a salir de su casa, ya que los vecinos la habían advertido de que no lo permitirían por lo que prefirió permanecer recluida. En manifestaciones realizada a nuestro periódico afirmó que ella nunca había abandonado el confinamiento y negó también que hubiera estado en el Hospital Universitario.
Sin embargo, se pudo confirmar que había solicitado una ambulancia del 061 para que la trasladara al HUCE y que allí fue atendida en uno de los box de urgencia, donde le hicieron constar que no debía haber salido puesto que sabía perfectamente que había dado positivo.
Esta vecina de la barriada del Príncipe Alfonso había vuelto a Ceuta a comienzos de la semana pasada, procedente de Londres, donde permanecía estudiando y cuando llegó a Ceuta fue localizada para ser informada que, en cumplimiento del decreto del consejero de Sanidad, estaba obligada a permanecer catorce días en su casa aislada por llegar procedente de fuera de nuestra ciudad. En días posteriores le hicieron la prueba, que quedó confirmada durante el fin de semana.
Mínimo 6 policías cada 24 horas.
15 días de cuarentena igual a el sueldo y gastos sociales más prorrateos de extras y vacaciones de 3 efectivos.
Pues no tengo ni idea de cuanto es pero de 8.000,00.- Eurillos no baja la broma
Nos va a salir cara la tipeja ésta y la sentencia de la señora juez
Viva España
Hay dos policias locales en Santa Amelia, otros dos en el Pabellon de la Libertad, otros dos con la tia esta que ha dado positivo y otros dos en Juan Carlos porque hay un porton en cuarentena, os hacen falta algun policia cerca de vuestra casa avisar al Jefe de la Policia Local os pondran una pareja que es para lo que supuestamente valemos
Si si . Para eso también estáis y os corresponde . Así es . A trabajar .
Pipiripi paga este servicio, se solidario con la muchacha!!
Chiquitín tienes toda la razón. Porque exponer a estos dos agentes. que la metan en una habitación del hospital con medidas para que no pueda salir
De acuerdo con su comentario. En la cárcel, en una celda individual aislada es donde debe estar. Ahora está como el presidente del gobierno, con custodia policial noche y día a costa de los contribuyentes. Lo que pasa en esta España nuestra es para escribir un libro.
Que le pongan la pulsera qur le ponen a los presos para controlar sus movimientos y si sale la detienen y a la carcel .
La justicia sigue actuando de "culo" en vez de ingresarla en una celda individual, la mandan a su casa, y no teniendo bastante con esto le ponen una pareja de policías para custudiarla. Como que nos sobran policías en estos drásticos momentos en el que vivimos. Desde luego está jueza se ha lucido.