• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno denuncia en el Juzgado a la positivo en coronavirus por saltarse el aislamiento

Por recomendación del Cuerpo Nacional de Policía se indicó al Gobierno que no presentaran denuncia en la Jefatura sino que remitieran todo el expediente al Decanato en Ceuta

Por Luis Manuel Aznar
24/03/2020 - 14:58
palacio-justicia
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad ya ha presentado denuncia ante el Decanato de los Juzgados en Ceuta contra la paciente que habiendo dado positivo en coronavirus no ha cumplido con la exigencia de aislamiento en su domicilio. Según ha podido conocer esta redacción y siguiendo las instrucciones de la Jefatura Superior de Policía, la Ciudad al final no ha acudido a las instalaciones policiales para realizar este trámite.

De esta forma, de manera directa y vía telemática ha enviado todo el expediente que había preparado al Decanato de los Juzgados para que este proceda a su reparto como es habitual recayendo en el juzgado de guardia.

El contenido de este expediente contempla todos los informes de la Dirección General de Salud Pública donde se da a conocer el decreto del consejero sobre medidas de aislamiento publicado hace unos días en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, así como una relación de los hechos denunciados. No olvidemos que la Consejería es competente a la hora de poner estos hechos en conocimiento del Juzgado porque tiene las responsabilidades de Salud Pública.

No han podido adjuntar el informe que estaban esperando del Hospital Universitario porque no les ha llegado, a pesar de que lo habían solicitado con urgencia.

Ahora dependerá del Juzgado que entienda del caso la decisión de si se toman o no medidas cautelares contra esta persona como podría ser la reclusión en su domicilio bajo vigilancia policial para que cumpla con las medidas de aislamiento que son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos, pero más en ella que ha dado positivo.

Hay que recordar que este mismo martes, en conversación con este periódico, la afectada negó en todo momento que hubiera incumplido esta orden y que tampoco había estado en el Hospital Universitario. Sin embargo, fuente sanitarias indican que esta persona, una vez que ya había dado positivo en coronavirus según la certificación del Instituto Carlos III, se presentó en urgencias del HUCE y fue atendida en uno de los box, indicándole que no debía haber acudido porque ya sabía que padecía el virus.

Tags: CoronavirusJuzgados

Related Posts

coche-policia-nacional-palacio-justicia

Un año de prisión por agresión sexual en el Poblado Marinero

hace 11 horas
fachada-ayuntamiento-palacio-asamblea

La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

hace 11 horas
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

El tráfico de viagra indio que llega al juzgado y espera sentencia

hace 1 día
policia-nacional-frontera

A prisión la mujer detenida en la frontera por secuestro de menores

hace 2 días
rosa-de-castro-necesitamos-cuarto-magistrado-es-absolutamente-basico-001-principal

Rosa de Castro: “Necesitamos un cuarto magistrado; para mí es absolutamente básico”

hace 3 días
operacion-recinto-condenados-trafico-hachis-casa-zulo

Operación Recinto: 3 condenados por tráfico de hachís en una casa-zulo

hace 3 días

Comments 3

  1. Ramón comentó:
    hace 5 años

    Pero bueno, yo no entiendo nada, esto no es un presunto delito contra la salud pública, poner en riesgo la vida de las personas ?

  2. A LA CARCEL comentó:
    hace 5 años

    Espero que pase un buen tiempo en la carcel la PEDAZO DE MISERABLE NIÑATA.

  3. Mohamed comentó:
    hace 5 años

    Duro con ella, que espabile de su chulería!!!!
    Y que sirva de ejemplo a más irresponsables!!!!

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023