Los cientos de candidatos admitidos a las oposiciones a profesores convocadas este año por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta para la adjudicación de 63 plazas (cuatro con reserva para personas con discapacidad) están citados el sábado a las 9.30 horas en seis centros escolares distintos, en función de la especialidad por la que concurran, al acto de presentación ante su tribunal, y al día siguiente a las 8.30 horas para la realización de las primeras pruebas.
Al IES Siete Colinas están llamados los de Matemáticas, Biología y Geología, Filosofía, lengua y Literatura y Tecnología. En el IES Luis de Camoens deberán estar los de Física y Química, Geografía e Historia y Dibujo.
En las instalaciones del IES Almina se espera a los de Francés de la Escuela Oficial de Idiomas, de Cocina y Pastelería, de Francés de Secundaria y de Formación y Orientación Laboral (FOL).
En el IES Clara Campoamor se ha convocado a los de Educación Física, Inglés y Operaciones y Equipos de Producción Agraria.
Al Centro Integrado de Formación Profesional de Puertas del Campo están llamados los de Informática, Administración de Empresas, Procesos Comerciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas; y a la Escuela de Arte, los de Diseño Gráfico y Medios Informáticos.
Se han convocado cinco plazas de Lengua Castellana y Literatura, otras tantas de Matemáticas y las mismas de Geografía e Historia (con una en cada caso para el cupo de discapacidad). De Francés se han salido cuatro, como de Informática (una para discapacidad) y Procesos Comerciales o Cocina y Pastelería. Tres se ha pedido sacar de Física y Química, Biología y Geología, Inglés, FOL y Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
De Filosofía, Dibujo, Educación Física, Administración de Empresas, Operaciones de Producción Agraria, Diseño Gráfico y Medios Informáticos se han convocado dos en cada caso, mientras que hay una de Francés para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
Se podrá llegar a la fase de concurso y baremación de méritos, en la que la experiencia tendrá mucho más peso, aunque no se haya aprobado la de oposición y la presentación de una programación didáctica se sustituye por unidades.