• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Comienzan los exámenes de las oposiciones del Ingesa

Esta mañana se desarrolla la convocatoria para todas las categorías, salvo Pediatría de Atención Primaria que se realiza esta misma tarde

Por Isabel Jiménez
29/06/2019 - 10:17
examenes-ingesa-ope-2016-3
examenes-ingesa-ope-2016-8
examenes-ingesa-ope-2016-7
examenes-ingesa-ope-2016-6
examenes-ingesa-ope-2016-2
examenes-ingesa-ope-2016-1
Fotos: Oliva

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Siete Colinas ha abierto esta mañana sus puertas para los exámenes de la Oferta Pública de Empleo del Ingesa correspondiente a 2016. Para esta primera jornada tienen derecho a examinarse 458 profesionales, tanto en Ceuta como en Melilla, para un total de 10 categorías: Facultativos Especialistas de Área (FEA) de Oncología Médica, Pediatría, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Pediatría de Atención Primaria, Médico de Urgencia Hospitalaria, Matrona, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, Higienista Dental y Grupo de Gestión de la Función Administrativa.

Todos las categorías estaban convocados esta mañana salvo Pediatría de Atención Primaria cuyo examen será a las 16.30 horas de esta tarde.

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha acudido también al instituto, donde ha valorado el desarrollo de la convocatoria. Ha destacado la estabilidad que supone para las plantillas la OPE porque, "como saben, durante unos pocos años, la tasa de reposición que se mantuvo con los gobiernos de entonces era 0, es decir, que no se reponían los efectivos que se jubilaban, que fallecían o que se iban. Entonces en esas situaciones, lo que se hacía era cubrir por 'necesidades del servicio' que es, digamos, el tipo de contrato más precario que hay. Y claro, ese tipo de contrato no es atractivo para nadie. En el momento en el que a la gente se le oferta una plaza bien de interino o bien, ahora, una plaza en propiedad, es más sencillo de cubrir. De ahí la importancia de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo una detrás de otra e intentar que se estabilice toda la plantilla", ha afirmado.

Reducción de la temporalidad

Tal y como ha explicado el propio director provincial, el Ingesa describe esta convocatoria, incluida dentro de la OPE de 2016, como la primera acción del ente sanitario dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año.

A esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización, “ofreciendo un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del Ingesa, al preverse estos procesos de selección en los próximos años”, matizan.

Tags: Empleo y trabajoIngesaSanidad

Related Posts

ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 9 horas
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 14 horas
ccoo-visita-unai-sordo (18)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, marcará en Ceuta la defensa del trabajador

hace 15 horas
equal-alfabetizacion-formacion-laboral-dia-libro-2026-007

EQUAL impulsa la alfabetización y la formación laboral por el Día del Libro

hace 17 horas
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 19 horas
segundo-convenio-estatal-centros-servicios-veterinarios

Oposiciones veterinario: guía para conseguir una de las 3 plazas de funcionario

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023