• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Opinar y que te publiquen, un privilegio

Por Redacción
05/11/2010 - 01:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se han cumplido seis meses desde que inicié la ilusionada andadura de hacer llegar pensamientos, opiniones, estados de ánimo , críticas y felicitaciones, a través de los medios de comunicación escritos, digitales  e impresos de nuestra Ciudad. Comenzar no me fue nada fácil, tensiona, inquieta,  pero...todo se va calmando cuando decides seguir con tu coherencia, “ser tú mismo” e ir expresando , valores progresistas de siempre, planteamientos desde tu experiencia de casi seis décadas, inquietudes  y deseos de contribuir en un patio reducido y privilegiado de hombres y mujeres que lo hacemos, desde posiciones plurales e intereses los de cada uno.
Decidí desde un buen inicio, enviar los escritos a todos los medios sin exclusión, encontrando desigual acogida. Justo es reconocer, el digital melillense.net supuso mi reentré  y renovada ilusión, siguiéndole la petición de Irene Flores a colaborar con el medio “ El Faro de Melilla” lo que me satisfizo sobremanera. Después fueron llegando el infomelilla,  el informal de mi gran amigo y admirado Fran y mi oferta de colaborar con el histórico decano “El Telegrama de Melilla”.
 “No tengo dueño ni rey, mi libertad es mi conciencia”. Algunos se preguntarán acerca de la rareza de escribir y enviarlo a todos, de mi no alineamiento  con determinada línea editorial  o vinculación partidista , no exenta y con mucho orgullo de componenda ideológica,  faltaría plus. Desde mi libertad lo decidí así y así sigo, siendo los correspondientes responsables de los medios los que tienen su acierto o legítima decisión en aceptarlo, pues yo no cierro puertas.
Reconozco una asignatura pendiente con un medio al que respeto, quien me sorprende con su escaso eco de lo remitido, pero puede lo que aporto no esté en su concepción de lo que es pluralidad, o no agrade el estilo, la temática abierta y el momento, actuando más bien por sensaciones y prejuicios de corto alcance.
A pesar de todo, expresar mi agradecimiento personal a todo lo que se me ha publicado, a todo el que ha tenido a bien dedicarme unos minutos vitales de su café o tiempo de esparcimiento, así como a aquellos detractores incapaces de valorar el contexto global del escrito, saltando por las de Villadiego , por leer a un rojeras utópico  y cojonero. Hay de todo en la viña del Señor que no tiene porque encontrar sumisión y vasallaje en un mortal que aspira a formar parte del “polvo al polvo”.
Un día fue Vicente  Ferrer, otro Mandela, ecología y austeridad, fiscalidad y nepotismo, escándalos y mal ejemplo en la Asamblea, la memoria histórica...hasta sobrepasar un centenar de momentos especiales, inolvidables e irrepetibles.
 Desde estas líneas, mi reconocimiento a los que tenemos el privilegio de llegar, la libertad de ser auténticosno haciendo uso del disfraz y seudónimo y que cada cual sea responsable de su vela y a veces velados mensajes.
Cada vez que uno saca de si interioridades se hace mas próximo y transparente, admirado o criticado, comprendido  y acompañado o motivo de exceso de bilis por parte del receptor. Allá cada uno con su visión del mundo y su grado de compromiso, claridad o tibieza. De momento, no habiendo encontrado postor a mi dignidad, me la sigo administrando yo y mis circunstancias. ¡Que no lo intenten!
Seguiremos, y no es fácil, aportando pensamientos, opiniones, estados de ánimo, críticas y felicitaciones, encontrando el eco o el silencio, realizándote permanentemente en este “viaje sin  retorno, donde los relojes controlan el tiempo que no les pertenece”.

Related Posts

bocadillo-corazones-comidaantojo-arrasa-redes

El bocadillo de corazones de Comidaantojo que arrasa en redes

hace 16 minutos
conservatorio-pone-broche-oro-curso-concierto

El Conservatorio pone el broche de oro al curso con un concierto

hace 37 minutos
respuestas-dudas-trio-eclipses

Las respuestas a todas las dudas sobre el trío de eclipses

hace 1 hora
temen-matanza-masiva-perros-callejeros-mundial-2030

Indignación por el vídeo de un youtuber cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 1 hora
sensibilidad-vinetista-jose-manuel-esteban-ilustrando-baluarte-bandera

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

hace 1 hora

El Puerto promociona su oferta de servicios en Posidonia 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023