Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han vuelto a llevar a cabo registros en la barriada del Príncipe, en el marco de la operación para desmantelar la logística de los narcodrones que funcionaban entre Ceuta y Marruecos. En esta ocasión se ha intervenido en un garaje situado en la zona conocida como ‘el grifo’, vinculado al único detenido hasta el momento. Según informaciones conocidas por este medio se ha procedido a la localización de varios drones, entre tres y cuatro, aunque el número no ha sido concretado de manera oficial.
El registro se ha llevado a cabo este mediodía y ha terminado en torno a las dos y media de la tarde, con un amplio despliegue tanto de agentes del CNP como del Instituto Armado. El objetivo no era otro que localizar alguno de los drones especializados en la introducción del hachís, capaces de cargar grandes cantidades de esta droga constituyendo un enlace clave para el narcotráfico. De los encontrados, uno era de grandes dimensiones, con capacidad para soportar una mayor carga de droga.
En los registros de esta madrugada, que fueron adelantados por FaroTV, la televisión de El Faro de Ceuta, se halló material para la investigación, distintas piezas de drogas y un fúsil de airsoft. Además se practicó la única de las detenciones que ha trascendido. Tras el desmontaje del operativo, continuaban las investigaciones que han llevado a organizar otra nueva incursión en la barriada a mediodía. Durante varias horas los efectivos de ambas fuerzas de seguridad han cooperado en el registro de ese garaje donde se presumía que estaba guardado alguno de los drones usado para el narcotráfico. Los resultados han dado positivo.
La operación está siendo desarrollada de forma conjunta por el CNP y la Guardia Civil, ya que ambas fuerzas de seguridad mantenían abiertas investigaciones en torno a este fenómeno del narcotráfico que se estaba haciendo fuerte con motivo del cierre de fronteras. Era la vía que se estaba utilizando para pasar droga de Marruecos a Ceuta, programándose vuelos a más distancia. No se trataba de aparatos como los que estamos acostumbrados a ver, sino especializados y preparados de manera específica para la comisión del delito. Esta madrugada, bajo mandamiento judicial, se ha acordado la explotación del operativo contando con agentes de los dos Cuerpos. Incluso ha habido detalles como que en una de las intervenciones en la que estaban desplegados agentes del CNP, se contaba con un miembro presente de la Benemérita como figura de observador y a la inversa.