• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía radiografía cómo llegó a los asesinos de Mohamed Alí

El instructor explica al Jurado cómo los tres implicados se coordinaron para terminar con la vida del joven, que tenía 17 años

Por Carmen Echarri
18/03/2025 - 12:19
mohamed alí
Fotos: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras una madre, Asma, se recorría Ceuta y el sur peninsular en busca de su hijo, rogando a los medios de comunicación que no se olvidaran de Mohamed Alí, tres personas sabían que el joven, de 17 años, estaba muerto.

Lo sabían porque le habían quitado la vida y, además, se habían asegurado de que nadie encontrara sus restos.

Pero hay algo que se llama conciencia y, aunque muy escondida en algunos casos, termina aflorando para golpear esa tozuda realidad que se empecina en ocultar hechos tan duros como arrebatar la vida.

El inspector de la Policía Nacional que fue instructor del atestado ha declarado hoy ante el Tribunal de Jurado, conformado en el caso seguido en la Audiencia por el crimen de Mohamed Alí, para explicar cómo los agentes de la Udyco llegaron a cerrar este suceso.

crimen-mohamed-ali-jurado-juicio-audiencia-26

Uno de los que mayor impacto ha causado en Ceuta, ya no solo por haber una muerte violenta de por medio sino también por la forma en la que se planificó y se quiso esconder.

"Me encontré a una madre preocupada"

“Llegué en marzo y me encontré a una madre preocupada”, ha recordado el instructor haciendo una radiografía de la investigación. Preocupada porque “no sabía nada de su hijo”.

crimen-mohamed-ali-jurado-juicio-audiencia-32

Había que desandar el camino repleto de trabas para intentar llegar a un origen marcado por cuantiosas oscuridades e incógnitas. La Policía tenía la geolocalización del móvil de Mohamed Alí, conocían los puntos por los que había estado antes de su desaparición, pero “no teníamos a nadie con quien concretar” y aclarar esa nebulosa.

No fue hasta septiembre cuando recibieron una llamada de una persona que decía tener datos “del asesinato” de Mohamed Alí. Todo cambió, se pasó de hablar de un caso de desaparición a la existencia de un crimen.

Ese informante declaró a la Udyco que una de las menores ya condenada, Soraya, les había confesado una noche en un pub del Poblado Marinero que habían matado al joven entre tres personas.

Se lo dijo a este informante, pero también a otro más. Dos jóvenes que en vez de callarse acudieron a la Policía a exponer lo que sabían permitiendo, entonces, que ahora sí los agentes pudieran avanzar con el único fin de calmar a una madre desesperada porque sabía que su hijo no había desaparecido por voluntad propia.

Un círculo para investigar el crimen de Mohamed Alí

La Policía ya tenía un círculo por donde moverse, el de dos menores, Soraya y Ahmed y un adulto, Enrique.

Pidieron la geolocalización del móvil de este último y verificaron que había estado en los mismos puntos donde se registraba el paso de la víctima. En una declaración previa en la Policía mintió, negó lo que ahora su teléfono evidenciaba.

crimen-mohamed-ali-jurado-juicio-audiencia-35

A la hora de proceder a las detenciones, los agentes acudieron primero a la vivienda del ahora acusado en este juicio, porque “pensamos que era el que podía hablar”. Y así fue. Efectivamente, cuando la Policía llegó a su vivienda, él dijo que “sabía a qué veníamos” y que “nos llevaría a donde estaba el cuerpo”.

Después interrogaron a Soraya y por último a Ahmed, “que sabíamos que, por su entorno, no iba a hablar”. Y no se equivocaron, es el único que nunca colaboró en el esclarecimiento de estos hechos.

Un plan preparado

La Policía pudo saber que a Mohamed Alí primero le dejaron aturdido golpeándole en el Monte de la Tortuga con un palo en la cabeza; después llegaría la muerte empleando un bate tras haberlo trasladado en coche a García Aldave.

Tras la investigación han sabido que cuando la víctima quedó con sus tres asesinos estaba “asustado”, algo que dejó plasmado en mensajes en redes sociales. “Sabía que algo le podía ocurrir” y así lo dejó por escrito.

Todo porque querían que borrara unos vídeos en los que aparecía Ahmed vestido de mujer, lo que le podía generar problemas en su entorno familiar.

Los implicados “tenían todo preparado” y “lo engañaron”. “Creo que Mohamed Alí sabía que iban a por él” y de hecho intentó escapar hasta en dos ocasiones.

Iban "a terminar" lo que "habían empezado"

Los tres implicados “iban a terminar” lo que habían empezado”. Si la víctima no hubiera recibido una agresión anterior, podría haber intentado escapar, defenderse de alguna manera, pero no solo lo habían dejado aturdido pegándole con un palo, sino que Enrique evitó que escapara bloqueando su escapada con su coche.

Ese momento fue la única posibilidad que el asesinado tuvo para escapar, pero no pudo.

La intervención del acusado “fue fundamental”, ha dejado claro el instructor. De no haberle bloqueado con su coche, el joven, que era atlético no como quien le perseguía, habría tenido al menos alguna oportunidad de huir.

El agente no ha podido concretar qué es lo que pretendían hacer cuando los implicados quedaron con Mohamed Alí, si asustarlo o matarlo, pero ha dejado claro que portando un bate “no era para atemorizar”.

Tras aquello hubo un interés en eliminar pruebas al lavar el coche en el que trasladaron a Mohamed Alí y el arma homicida incluso con lejía.

Tags: AsesinatosAudiencia ProvincialJuiciosPolicía Nacional

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 6 horas
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 12 horas
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 13 horas
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 14 horas
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023