Siguen las detenciones practicadas por la Policía Nacional por su presunta relación con el crimen organizado y los incidentes ocurridos en estos últimos meses en Ceuta. Así, esta misma mañana se ha detenido a una persona a la que los agentes vinculan con los incidentes graves que han dado lugar a la llamada Operación Plomo. El detenido no lo ha sido en la vivienda en donde se ha llevado a cabo un registro también este miércoles, ubicada en el antiguo Poblado Legionario del Príncipe, pero sí son hechos que guardan relación con las distintas actividades delincuenciales. El joven acudía al Palacio de Justicia para declarar como testigo, la Policía lo estaba buscando y al ser conocedora de que iba a dar este paso procedió a su arresto.
Tal y como explica la Jefatura Superior en una nota de prensa, tras largas investigaciones y continuando con la labor de prevención y localización de los posibles autores de hechos ocurridos en estas últimas fechas, se ha llevado a cabo una detención en la mañana de hoy.
Siguen los operativos para detener a más
“Continúan abiertas las investigaciones, así como las gestiones tendentes a realizar nuevas detenciones, como las realizadas en días anteriores”, detalla el CNP. La presencia policial permanece en las zonas donde se han producido los incidentes con armas de fuego con la finalidad del total esclarecimiento de los hechos y detención de todos los encartados en diligencias policiales”.
A este arresto se suman los dos habidos en la misma tarde del martes, después de los disparos registrados en las antiguas caracolas. Son dos jóvenes presuntamente relacionados con el suceso, también enmarcado en la llamada Operación Plomo. Ambos fueron trasladados a la Jefatura Superior en calidad de detenidos y se está a la espera de su puesta a disposición judicial. Las detenciones fueron justo después del herido de bala que ingresó con tres impactos en el cuerpo, dos en las piernas y uno en el glúteo. Siguen las investigaciones del CNP para esclarecer todos los episodios y dar con nuevos fugados.