Los 83 migrantes que quedaban a bordo del barco de la ONG española Open Arms desembarcaron en la isla italiana de Lampedusa (sur), después de que la Fiscalía del país ordenara su descenso a tierra y también la incautación de la embarcación.
El barco atracó en el puerto de Lampedusa en torno a las 23.50 horas locales y los inmigrantes entonaron el "Bella Ciao", momentos antes de poder pisar tierra.
El barco de Open Arms esperó un puerto desde el pasado 1 de agosto, cuando hizo el primer rescate en el Mediterráneo, y llevaba desde el 14 de agosto en aguas italianas, luego que la Justicia italiana cancelara la prohibición firmada por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contra la organización humanitaria.
El fiscal de Agrigento (Sicilia), del que depende Lampedusa, Luigi Patronaggio, tomó la decisión después de subir a bordo de la nave española acompañado de varios médicos para verificar el estado de los migrantes y la situación que reinaba a bordo, descrita por la tripulación como desesperada.
Esta Fiscalía investigaba un presunto delito de secuestro de personas para determinar por qué no pudieron desembarcar los migrantes en Italia a pesar de que un tribunal tumbó la semana pasada orden del ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, de que el barco no entrara en aguas territoriales italianas.
Satisfacción en el Gobierno
La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, expresó su satisfacción por la decisión de la Fiscalía italiana de ordenar el desembarco de los inmigrantes del Open Ars en Lampedusa y ha afirmado que el Gobierno español esperará a ver como transcurren los acontecimientos tras la decisión judicial.
Además, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, recordó al capitán del Open Arms que no tiene permiso para hacer rescate de inmigrantes y que "nadie está a salvo" del cumplimento de la ley, incluido "un barco como este".
Y los supuestos negreros han pasado por chapa y pintura ,afeitándose y cortándose el pelo para salir medio decentes en la foto. Ya no tienen que dar penita.
Como se repartirán estas futuras “manadas”en Europa?. Al negrero Camps, y a sus esbirros no les pasará nada?
Ya hemos visto de lo es capaz esta banda de inútiles que nos gobierna.
Forzar Salvini!!!
A todos los que están suscritos a Ongs, os recomiendo que hagáis lo que he hecho yo: Dais de baja. Me di de baja de cuatro(todas).