Desde el Puerto de Algeciras han destacado este viernes la alta afluencia de vehículos a propósito del inicio de lo que califican como el “fin de semana punta” en la vuelta de la Operación Paso del Estrecho 2023, refiriéndose a tráfico desde los puertos de Ceuta y Tánger.
“Fin de semana punta en la vuelta de la OPE 2023. Los peajes de las carreteras ya notan la alta afluencia: Más de 8.500 procedentes de Ceuta y los puertos de Tánger llegaron ayer en barco a los de Algeciras y Tarifa”, han indicado a través de sus redes sociales haciendo un balance preliminar de lo que se espera en las próximas horas.
La Operación Paso del Estrecho se mantiene en marcha con la Fase de Retorno que no se dará por finalizada sino hasta el próximo 15 de septiembre.
Hace apenas unos días, ua vez concluida la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023, que se llevó a cabo entre el 15 de junio y el 15 de agosto, los resultados daban cuenta de que la conexión marítima Algeciras-Tánger Med se había ubicado en primer lugar, seguida por la ruta Algeciras-Ceuta y finalmente por la conexión Tarifa-Tánger Med.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras informaba en ese momento sobre un aumento en los embarques de pasajeros y vehículos en los puertos de Algeciras y Tarifa, siendo estos los que reportaban los principales tráficos en el transcurso de los dos primeros meses de la Operación Paso del Estrecho.
La línea Algeciras-Tánger Med se ubicaba en primer lugar siendo la que llevó a cabo la mayor cantidad de viajes en la evaluación total del dispositivo, mientras que la línea Algeciras-Ceuta, sería la siguiente, contando con un 16,2% de los referidos tráficos. El tercer lugar sería para la conexión Tarifa-Tánger Med, teniendo casi el 11,% de los embarques.