Varias oenegés han denunciado la entrega a Marruecos de dos menores marroquíes sobre los que el juzgado de Ceuta había dictado medidas cautelares el pasado agosto, en el transcurso de las repatriaciones que quisieron llevarse a cabo y que fueron paralizadas tras la denuncia de entidades sociales.
Según las oenegés los dos menores, de 15 y 16 años, habrían sido expulsados por la frontera del Tarajal después de que fueran interceptados cuando querían subirse como polizones al barco. Esas entidades son Andalucía Acoge, Coordinadora de Barrios, No Name Kitchen, Maakum y Fundación Raíces, quienes han dado parte al juzgado, al Defensor, a la Ciudad y a la Fiscalía para que intervengan ante lo ocurrido.
Tal y como concreta la cadena SER, Interior asegura que se está investigando lo ocurrido.
Aseguran las oenegés que estos menores formaban parte del grupo que fue objeto de medidas cautelares una vez que se procedió a la entrega de unos 50 menores al vecino país. Según consta en la denuncia de estas entidades dos de ellos fueron entregados a Marruecos, en unos hechos ocurridos el 28 de noviembre, después de que ambos quisieran colarse en uno de los barcos y fueran interceptados por la Benemérita.
Traslado a la frontera bajo investigación
Una vez fueron identificados se procedió a su entrega a Marruecos a pesar de constar, según esas entidades, como ocupantes de Piniers, en donde están los adolescentes y niños que cruzaron a Ceuta con motivo de la crisis de mayo.
En ese periodo accedieron 1.500 menores de los más de 12.000 que cruzaron aprovechando la nula vigilancia de fronteras. Solo quedan menos de 500 toda vez que muchos de ellos o se fueron voluntariamente a su país o han cumplido ya la mayoría de edad. Ahora tras la denuncia interpuesta en el juzgado se investigará lo ocurrido
Yo obligaba a estas ongs que se rasgan las vestiduras a dos cosas, primera, que se lleven a todos los menas a sus casas, a ver cuanto duraban, y segundo que se vayan a Marruecos a quejarse alli, porque son sus menores, pero claro no tienen cojones para hacer ninguna de las dos cosas, solo saben chupar del bote, y pedir subvenciones, cuando su propio nombre lo dice, ong: organizacuon NO GUBERNAMENTAL
Las ongs porque no se van a Polonia y Biliorrusa allí estarían bien tanto da por cu....
Donde estaban estas ONG, cuando esos 5 chavales se montaron en una barca para cruzar el estrecho????
Estas ONGS se podían ir un poquito al cuerno, lo único que buscan es hacerse notar y no nos ayudan en nada, todo propaganda tanto unos como otros.
que razón tienes ciudadano ceuti... ¡¡ ya cansa !!... que se los lleven...