• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ONCE forma a federaciones deportivas

Un técnico de rehabilitación y una de animación enseñaron la forma de ayudar a personas con capacidades especiales

Por Raúl Fernández
21/11/2023 - 17:12
once-forma-federaciones-deportivas
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ONCE forma a las federaciones, clubes y asociaciones de Ceuta a trabajar con personas con capacidades especiales.

Un técnico de rehabilitación y una técnico de animación de deporte de la ONCE enseñaron al personal para que pueda ayudar a los usuarios a ser autónomos en su vida cotidiana, así como organizar y gestionar actividades adaptadas en estas áreas.

Se trabajaron diferentes aspectos como la técnica guía y en las imágenes podéis ver la práctica de sensibilización con antifaz que desarrollaron los participantes.

Es una oportunidad para que las federaciones, clubes y asociaciones para poder formarse y ayudar a otras personas que necesitan esta colaboración. Durante la formación se realizaron varias actividades para ponerse en la piel de los que necesitan este tipo de ayudas. Una de ellas fue andar con los ojos cerrados, para tener esas sensaciones.

La jornada de formación se llevó a cabo en las instalaciones del 'Guillermo Molina'

El deporte es cada vez más inclusivo y prueba de ello es que en muchas de las pruebas que se realizan en Ceuta y también fuera se están dejando un hueco para estos deportistas con capacidades especiales.

Un ejemplo es la 'Cuna de la Legión', donde hay margen para que equipos como el de Anyera o Proi puedan participar y cumplir con las expectativas en la modalidad de 20 km.

Desde Fundación ONCE se entiende que la integración social de las personas con discapacidad debe tener un sentido global, por lo que el acceso al ocio, la cultura y el deporte forma parte de ello. De esta forma, Fundación ONCE apoya la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad tanto en lo referente al deporte élite y alta competición, así como el deporte base.

Tags: AsociacionesDiscapacidadONCE

Related Posts

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 2 días
marcha-apoyo-autismo-2026-018

El MDyC condena las últimas agresiones al sector de la prensa

hace 2 días
invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

hace 3 días
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-5

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

hace 3 días
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 6 días
csif-convocar-comite-seguridad-riesgos-laborales-justicia-ceuta

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023