• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

La ONCE en Ceuta mermó sus ingresos en casi un 22% en 2020

A pesar de la caída en las ventas se han reforzado los servicios sociales para cubrir las necesidades del colectivo en el año más difícil en la ciudad autónoma de Ceuta

Por E.F.
04/08/2021 - 06:30
once-informe-anual
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En Ceuta la ONCE vendió el año pasado 1,45 millones de euros en sus productos de juego que suponen una merma en los ingresos de un 21,90% con respecto a 2019. Son datos del Informe de Valor Compartido 2020 que ha presentado este miércoles el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.  

Según Martínez, el Grupo Social ONCE ha combatido el año de la pandemia con un refuerzo de su inversión en servicios sociales a pesar de la caída en sus ventas de productos de juego durante este último ejercicio que ha sido “el año más difícil de gestionar en la historia de la ONCE”. 

Ante la gravedad de la situación, la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion volcaron toda su atención en dar cobertura a quien más lo necesitó, y en proteger a quienes sufrieron mayor vulnerabilidad durante el 2020, y especialmente en los meses más críticos de la pandemia. “Hemos combatido la soledad, hemos enseñado el manejo de nuevas tecnologías para potenciar la relación y el acceso a los servicios básicos, y atendido a la población estudiantil en condiciones muy difíciles –explicó-. A pesar de las dificultades no hemos cejado en nuestro empeño de llegar a todos los rincones de la provincia y ayudar a nuestra gente a superar esta situación”, dijo. A su juicio, la ONCE ha reaccionado “como una gran familia en los momentos difíciles, juntándose, arropándose y ayudándose aún más”, resumió.

En Ceuta el Grupo Social ONCE cuenta con 36 trabajadores. El 58% tienen algún tipo de discapacidad y el 43% son mujeres, logrando así dos objetivos: ser el mayor empleador mundial de personas con discapacidad y cumplir el principio de igualdad y paridad en materia de género.

El Grupo Social ONCE cerró el ejercicio con la conversión en indefinidos de dos contratos en la ciudad autónoma. Además, en 2020 logró sacar de la inactividad a cuatro ceutíes con discapacidad, que encontraron empleo dentro o fuera de la Organización, con la intermediación de Fundación ONCE.

800.000 euros en premios

Lo que no ha cesado es el reparto de fortuna con los premios de la ONCE que, un año más, han vuelto a sonreír a la Ceuta con 800.000 euros repartidos en toda la ciudad autónoma. 

5 nuevos afiliados

En el año más difícil, la ONCE dio un plan individualizado de atención a cinco nuevos afiliados que se han incorporado a la Organización durante 2020 en Ceuta. En total la ONCE cuenta en la ciudad autónoma con 154 personas ciegas o con discapacidad visual grave de las que siete son personas con sordoceguera. 

También dio cobertura educativa, en el curso escolar más complicado, a un total de 31 alumnos ceutíes ciegos o con discapacidad visual grave en todas las etapas educativas, en colaboración con el Ministerio de Educación. 

651 llamadas contra la soledad

En los meses más críticos del estado de alarma, desde la ONCE en Ceuta se realizaron 651 llamadas telefónicas para atender en su mayor parte las necesidades del colectivo de afiliados mayores de 65 años, que suman 30 personas en la ciudad autónoma. El trabajo de los voluntarios también resultó decisivo para hacer frente a la pandemia y atender sus necesidades básicas. En Ceuta, seis voluntarios dedicaron 328 horas a realizar 288 servicios como acompañar a personas en sus tareas más cotidianas durante el confinamiento, como acercarles medicamentos y alimentos o ayudarles en la realización de gestiones médicas. 

Los profesionales de los Servicios Sociales de la ONCE realizaron 82 servicios personalizados durante 2020 en Ceuta y tramitaron ocho prestaciones para el bienestar social. Se atendieron 85 solicitudes de adaptación bibliográfica y se realizaron 102 asistencias de acciones formativas para personas con discapacidad con 898 horas de formación.

Etiquetas: DiscapacidadEconomíaONCE

Contenido relacionado

Almacenes Tiburón, parada en el Tarajal del ministro Cuerpo para testar la economía de Ceuta

Almacenes Tiburón, parada en el Tarajal del ministro Cuerpo para testar la economía de Ceuta

hace 1 día
El PP lleva al Senado un plan de actuación para "garantizar la seguridad y el futuro de Ceuta"

Sindicatos reclaman a Carlos Cuerpo mejoras salariales y compensaciones por la crisis de Ceuta

hace 2 días
Los primeros bonos descuento para reactivar el comercio en Ceuta estarán listos para las campañas de Black Friday y Navidad

Los primeros bonos descuento para reactivar el comercio en Ceuta estarán listos para las campañas de Black Friday y Navidad

hace 2 días
Lorenzo Amor, presidente de ATA: "Con 5.000 euros a un autónomo de Ceuta se le ayuda realmente poco"

Lorenzo Amor, presidente de ATA: "Con 5.000 euros a un autónomo de Ceuta se le ayuda realmente poco"

hace 3 días
La Ciudad deniega la ayuda a domicilio a un dependiente grave por falta de presupuesto

La Ciudad deniega la ayuda a domicilio a un dependiente grave por falta de presupuesto

hace 5 días
Alberto Nadal: "España tiene que volcarse con Ceuta y Feijóo lo hará en sus primeros Presupuestos"

Alberto Nadal: "España tiene que volcarse con Ceuta y Feijóo lo hará en sus primeros Presupuestos"

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026